Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Batalla campal de Pozuelo

María Muñoz (Málaga)
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 02:38 h (CET)
Este fin de semana ha sido en las fiestas de Pozuelo, cierto que a lo que han llegado en esta ocasión no es siempre. Pero no nos alarmemos ahora tanto por lo que ha pasado, ni culpemos a la juventud siempre de todo lo que ocurre.

Como madre de hijos adolescentes, yo les pregunto a esos padres ¿que tipo de educación es la que dan a sus hijos, para que lleguen a actuar de esta manera? ¿Que control tienen los padres de esos niños menores de edad – o no menores- a esas horas de la madrugada en la calle y de borracheras? Yo aseguraría que dentro de estas cifras, la mayoría de estos chicos no se han educado en un ambiente donde prevalezcan los valores humanos y la responsabilidad.

Y por qué no, también los gobernantes dicen que no hay presupuesto para hacer instalaciones dedicadas a actividades culturales, deportivas, etc., pero si hay dinero para restaurar todos los fines de semana los destrozos que provocan en bastantes calles de nuestras ciudades.

A ver si después de ver los videos de lo ocurrido este fin de semana, sienten un poco de vergüenza tanto padres como políticos y toman nota para que esto no vuelva a ocurrir.

Quién siembra vientos recoge tempestades, ya dijo Pitágoras: “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”.

Nos iría mejor y sobre todo por ellos, por nuestros hijos y por el futuro de la sociedad.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris