Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Encuesta CIS  

El PSOE aventaja en seis puntos al PP

Los populares recortan un punto respecto a julio
Redacción
domingo, 21 de noviembre de 2004, 05:29 h (CET)
El PSOE mantiene una ventaja de seis puntos sobre el PP en la estimaci n de voto que calcula trimestralmente el Centro de Investigaciones Sociolgicas (CIS). Esa distancia se ha recortado en algo m s de un punto con relacin a la anterior encuesta, del pasado mes de julio, pero al mismo tiempo se consolida la diferencia entre Jos Luis Rodrguez Zapatero y Mariano Rajoy a favor del l der socialista.

Redaccin / EP
Seg n el Barmetro de Octubre, registrado hoy en el Congreso y a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press, el PSOE cuenta con una estimaci n de voto del 42,1 por ciento, bajando casi dos puntos con relacin a julio. El PP tambi n desciende, aunque slo unas d cimas, y se sita en un 36,1 por ciento, lo que supone que la distancia entre ambos se reduce de los 7,2 puntos de julio a los 6 puntos de octubre.

Por contra, suben Izquierda Unida, que pasa del 5 por ciento que marc en julio al 5,5 de octubre, y CiU, que pasa de un 2,8 a un 3,3 por ciento.

En cuanto a valoracin de l deres, el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, se consolida holgadamente en un primer puesto, con una nota de 5,82 puntos, muy por encima que el lder del PP, Mariano Rajoy, que obtiene una calificaci n de 4,39 puntos. Entre los ministros que aprueban figuran los vicepresidentes Pedro Solbes y Teresa Fernndez de la Vega, as como Jos Bono (Defensa) y Miguel Angel Moratinos (Exteriores).

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris