Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Alimentos clonados?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 02:28 h (CET)
El Parlamento Europeo (PE) ha exigido prohibir los alimentos procedentes de animales clonados o sus descendientes, aunque respaldan la revisión de la normativa que regula los conocidos como "nuevos alimentos" -alimentos que no se han consumido de forma relevante en el mercado de la UE (Unión Europea) antes de mayo de 1997-.

Además, el PE ha pedido también que los alimentos producidos por medio de la nanotecnología no se incluyan en la lista comunitaria hasta que no se haya aprobado el uso de dichos métodos, ya que los procedimientos actuales "no permiten evaluar de manera adecuada los riesgos vinculados a los nanomateriales".

La Eurocámara ha respaldado que la CE (Comisión Europea) garantice la protección de los datos relativos a un producto durante un periodo de cinco años, desde su inclusión en la lista de "nuevos alimentos".

La revisión del reglamento busca simplificar y centralizar el proceso de autorización de estos productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la protección de la salud.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris