Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   San Fermín   Agresión sexual  

Concentración en Pamplona contra la agresión sexual registrada la pasada noche

Muchos de los asistentes han llevado el símbolo que refleja el rechazo a las agresiones sexistas en Sanfermines
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de julio de 2016, 07:59 h (CET)
Ciudadanos y representantes institucionales han llenado este jueves la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la agresión sexual registrada la pasada noche en la capital navarra, por la que ya han sido detenidos cinco presuntos autores de los hechos.

Tras conocerse la agresión, el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral han expresado su rechazo y han animado a la ciudadanía a participar en la concentración. Muchos de los asistentes han llevado el símbolo que refleja el rechazo a las agresiones sexistas en Sanfermines, una mano roja extendida con el lema 'No es no'.

Las peñas de San Fermín también se han movilizado esta tarde en los aledaños de la plaza de toros para expresar su repulsa por la agresión.

El Ayuntamiento se ha reafirmado en el "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y se ha comprometido a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos".

Tras ocurrir los hechos, con los datos aportados por la víctima, ha sido posible detener a cinco personas como presuntas autoras de la agresión.

Un policía foral ha localizado a estas personas por la mañana en la plaza de toros cuando estaban participando en las vaquillas posteriores al primer encierro de los Sanfermines. Los datos que había aportado la víctima a la Policía Municipal de Pamplona han sido transmitidos a la Policía Foral y al resto de cuerpos, y en una reunión previa al encierro se han facilitado estos datos a los agentes intervinientes.

Uno de los policías forales que se encontraba en la plaza de toros ha observado que participando en las vaquillas había cuatro jóvenes cuyas características coincidían con los sospechosos.

Los cuatro han sido identificados y entregados a la Policía Municipal, junto con un quinto que se encontraba en un turismo aparcado en un barrio pamplonés.

La Policía Municipal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un total de 19 provincias estarán mañana en aviso por calor, en un día de ascenso generalizado de temperaturas

Las provincias de Toledo, Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz tendrán temperaturas máximas de entre 40ºC y 43ºC

España inicia la reapertura progresiva de las fronteras exteriores

En el caso de Marruecos, Argelia y China, la reapertura está supeditada a que estos países reabran sus fronteras a los residentes en España

El precio de la vivienda cae un casi un 1,2% en el primer semestre, según pisos.com

El experto ha indicado que la estabilidad del empleo juega "un papel capital", ya que afecta directamente al dinamismo del mercado

El INE confirma el desplome histórico del PIB: cayó un 5,2% hasta marzo por el Covid-19

El consumo de los hogares se hunde un 6,6% en el trimestre, el gasto público sube a su mayor ritmo en 12 años y la inversión se desploma

El acceso de los autónomos al Ingreso Mínimo Vital

La medida contempla no solo a quienes se encuentren desempleados, sino a los que trabajen por cuenta propia o ajena, siempre y cuando tengan ingresos lo suficientemente bajos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris