Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

El gran Xavi

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 10 de septiembre de 2009, 01:45 h (CET)
La semana pasada la actualidad me obligó a hablar de Pep Guardiola y esta semana me toca hablar del que quizás se uno de sus mejores pupilos. Muchos los comparan y no es para menos porque el parecido, futbolísticamente hablando, es incuestionable. Escoger a uno sería realmente complicado. En lo que respecta al de Tarrasa, con el Barça lo hace perfecto, pero lo que hizo este chico el otro día con la selección, es para verlo unas cuantas veces.

Después de ganar cinco títulos esta temporada, es inevitable que cuando veas una lista del seleccionador Del Bosque, veas a cuatro o cinco jugadores del Barcelona. En este gran momento de forma del club azulgrana, todos sus jugadores son bienvenidos a la selección. El otro día el mister apostó por Xabi Alonso en el medio del campo, acompañado de dos que se criaron en la Masía: Xavi y Busquets.

Para los que tenían alguna duda de esta trío de jugadorazos, estas quedaron disipadas el sábado a las 12 de la noche, que gran partido de los nuestros y como no de estos dos internacionales. Pero es que lo de Xavi, yo sinceramente pienso que es increíble. Ya da igual quien esté o no esté delante porque este chico se luce con cualquiera. Que estilo jugando y que precisión en los pases.

A veces pienso que sería del Barça sin su cantera y, supongo, que nada. En cada partido suele haber unos 7 o 8 jugadores que han crecido y han sido enseñados en la Masía y con estos 7 o 8 han sido pentacampeones este año. Mucho les queda por aprender a algunos presidentes del fútbol español. No quiero nombrar a nadie, mejor imagínenselos ustedes mismos...

Volviendo con la selección, yo no me quiero a arriesgar a decir que vamos a hacer en el próximo Mundial, pero la cosa pinta más que bien y, sobretodo, con esta clase de jugadores. Igual en cuartos volvemos para casa como suele pasar, pero viendo a los nuestros jugar y con goleadas como las del otro día en Riazor es imposible no pensar en arrasar.

Por cierto que ayer volvieron a ganar. Lo hicieron en Mérida y ante Estonia por 3-0 en un partido en el que no brillaron tanto como ante Bélgica, pero volvieron a hacerlo bien. Xavi, desde luego, se lució como siempre, pero...¿qué les puedo decir del gran Xavi?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris