Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El pleno disuelto del Tribunal Constitucional

Mario López
Mario López
jueves, 10 de septiembre de 2009, 01:35 h (CET)
Al TC se le ha quedado pequeño el pleno con el Estatut de Catalunya y sus miembros se han tenido que diseminar por diversos despachos, en grupos heterogéneos, a ver si en el trasiego alguien consigue ponerle el cascabel al gato. Recuerda un poco a la Mesa Redonda del Rey Arturo, cuando se disolvió para que los caballeros que ahí se reunían fueran a buscar el Santo Grial, cada uno a su bola.

Pues esperemos que la historia que ahora nos ocupa tenga mejor final que la concluida tan tristemente en la isla de Avalon. Claro que, de momento, no se atisba rastro alguno de una nueva Morgana, aunque sí contamos con un presidente del Congreso que se niega a retirar retratos franquistas y prohíbe hablar catalán en sede parlamentaria. Y un abogado del Estado falangista que se hará cargo del caso Arenys de Mont. Pero no creo que ninguno de ellos llegue a alcanzar la perversidad de Mordred. Aunque nunca se sabe.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris