Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Serbia cumple y gana contra Gran Bretaña (59-77)

Gran Bretaña, que nunca se ha dado por vencida, cae eliminada de la competición dejando buenas sensaciones.
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 00:21 h (CET)
Partido poco vistoso el que disputaron ambas selecciones y en el que la lógica se impuso. Los británicos, como durante toda la competición, no se han dado por vencidos en ningún momento y se despiden de este Eurobasket con un buen sabor de boca. Los serbios, que aún no han demostrado su nivel real, se clasifican para la siguiente ronda como segundos de grupo.

FICHA TÉCNICA
59- Gran Bretaña: Lenzly (3), Sullivan(4), Archibald (9), Reinking (21), Betts (1) -cinco inicial-, Hart(3), Mensah-Bonsu (16), Freeland (-) y Boyd (2)

77- Serbia: Tepic (17), Teodosic (11), Tripkovic (7), Krstic (17) y Velickovic (7) -cinco inicial- Popovic (3), Paunic (-), Bjelica (5), Markovic (2), Perovic (7) y Macvan (1).
Parciales: 12-21, 17-18, 15-194 y 15-19.
Árbitros: -.
Incidencias: Último partido del Grupo C disputado en el Hala Torwar. Un cuarto de entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Nate Reinking (7).
Merece un reconocimiento el veterano escolta de Gran Bretaña. Sus 21 puntos, máximo anotador del partido, han servido para que Serbia no abriera mucha distancia en el marcador .
Lo peor: Las pocas variantes del juego británico.
A pesar de la buena labor de Reinking en el tiro exterior, dependen mucho del juego interior.
La clave: Milenko Tepic
Lideró la reacción serbia en el primer cuarto con nueve puntos. Al final anotó 17 puntos y su calidad fue determinante en la victoria serbia.

El dato: 18,1%
Es el pobre porcentaje en el tiro de tres de los serbios, deberán mejorarlo si quieren hacer algo importante en este Eurobasket.

Alexis Vicente / Diario Siglo XXI

Los británicos empezaron muy fuertes el partido logrando un parcial de 7 a 2, con un pletórico N. Reinking, que lideró a los suyos en el primer cuarto. Pero los serbios han reaccionado a tiempo, con 9 puntos de Tepic, y han acabado pronto con las ilusiones británicas. Al final del primer cuarto llegaban con una ventaja de 9 puntos (12-21). A partir de ahí los serbios se limitaron a mantener la distancia logrando picos de hasta 17 puntos, para acabar con 18 puntos de diferencia.

En el inicio del segundo cuarto Gran Bretaña volvió a dar muestras de su gran virtud, no dar nunca por perdido el partido, y a base de la fuerza y garra de Pops Mensah-Bonsu (16 puntos y 4 rebotes) y llegaron a meterse en el partido, situándose a 3 puntos. Eran los peores momentos de Serbia, Ivkovic lo sabía y pidió tiempo muerto para pedir más intensidad a sus pupilos. Surtió efecto. Los serbios llegaron al descanso con una ventaja de 10 puntos, para la que fue vital la aportación anotadora de Teodosic (11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias).

Tras el descanso el partido discurrió de la misma manera, con Serbia manteniendo la diferencia pero sin lograr abrir el hueco suficiente. Gran culpa de ello la ha tenido el veterano escolta británico Reinking (21 puntos, 1 rebote y una asistencia). Pero nosirvió para inquietar demasiado a los serbios que cerraron el tercer cuarto con 14 puntos de ventaja (44-58).

El último cuarto no tuvo demasiada historia. Serbia se aprovechó de la falta de rotaciones de Gran Bretaña (por la lesión de Freeland y las faltas personales), con ciertas evidencias de cansancio, y aumentaron la distancia hasta el 59-77 final.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris