Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Trabajada victoria de Lituania (84-69)

Bulgaria dice adiós al europeo haciendo el mejor partido de los disputados en todo el campeonato
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 00:19 h (CET)
Tras un emocionante partido igualadísimo, en el que se diputaban la permanencia en el europeo, Lituania consiguió escaparse de los búlgaros en los últimos cinco minutos de partido.

FICHA TÉCNICA
84- Lituania:M. Lakauskis(9), A. Jomantas (4), L. Kleiza (10), K Lavrinovic (16), M. Petraviaus (13)-cinco inicial-A. Mazlis (5), M. Kalnietis (-), J. Maciulis (-), D. Lavinovic(4), T. Delinkaitis (9), S. Jasaitis (11), R. Javtokas (3).
69- Bulgaria: D. Ivanov (11), E. Rowland (18), F. Videnov (8), S. Georgiev (4), T. Stoykov (16),-cinco inicial-K. Ivanov (10), C. Rostov (-), S. Slaveykov (18), D. Angelov (-), V. Evimov(2), B. Mladenov(-), B. Aramos(-).
Parciales: 25-22, 41-41, 57-56, 84-69
(1).
Incidencias: Partido disputado en Centennial Hall , Wroclaw(Polonia) .

DATOS DESTACABLES
El mejor: K. Lavrinovic. 8.
Fue el jugar más completo, con sus 22 minutos disputados, fue el jugador más completo con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Lo peor: La precipitación de la selección búlgara
Durante el cuarto periodo intentaron abrir la distancia con 2 triples muy precipitados que Lituania aprovecho para marcar cuatro puntos en contrataque.
La clave: La ilusión con la que se disputaban cada uno de los balones
Ambas selecciones pedían de un hilo, pero su entrega durante todo el encuentro hace que sea el mejor gesto deportivo, y sea de destacar.
El dato: 91% desde la línea de tiro libre de Lituania

Clara Sacristán / Diario Siglo XXI

El partido comenzó con una canasta de la selección búlgara a la que instantes después era contestada con un gran tiro de tres de D. Ivanov. Durante todo el cuerto estuvieron intercambiando canastas hasta que Bulgaria parpadeó y le marcaron un parcial 9-0, finalmente consiguieron remontar esa diferencia e igualar el partido.

Durante el segundo tiempo, el tempo del partido parecía que los llevaba Lituania ya sus ataques eran largos y efectivos, mientras que los de los búlgaros eran mucho más rápidos con la suerte de que su efectividad fue impresionante. Así fue como se marcharon al descanso con un igualado 41-41.

En el tercer cuarto se cambiaron las tornas, era Bulgaria quien dominaba el juego y fue a falta de tres minutos para la finalización de este cuarto se recompuso de nuevo y volvió a igualar el encuentro.

Tensión se vivía en Centennial Hall, a la espera de ver quien era el equipo que cometía el primer error. Fue a falta de seis minutos y con el marcador igualado cuando se notó la menor experiencia de Bulgaria, ya que en dos contraataques en los que jugaban un uno contra uno prefirieron, tras un robo de balón, salirse a la línea de tres y tirar un triple precipitado y sin nadie al rebote. Esta fue la gran oportunidad que no desaprovechó Lituania para despegarse del marcador y finalmente ganar el partido.

Lituania ahora pasa a formar parte del grupo “F” de la segunda ronda en el que hay seis equipos, uno de ellos España, y jugarán entre ellos en formato liguilla.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris