Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Grecia vence sin problemas a Israel (80-106)

Israel abandona el Eurobasket sin lograr ninguna victoria, en un partido en el que los suplentes griegos jugaron muchos minutos
Redacción
jueves, 10 de septiembre de 2009, 00:16 h (CET)
La selección de Grecia ganó el último partido del grupo A, a la ya eliminada Israel, con un contundente 80-106. Los griegos, que jugaron sin Bourousis controlaron de principio a fin a Israel, que se va de la cita continental sin estrenar su casillero de victorias

FICHA TÉCNICA
80- Israel: Roth, Naimy (5), Mekel (4), Limonad (15), Pnini(4),Halperin (7), Burstein (28), Eliyahu (21), Mizrahi, Kozikaro (8), Green (8), Tamir.
106- Grecia:Kalampokis (12), Zisis (6), Spanoulis (18), Calathes (5), Fotsis (16), Printezis (8), Glyniadakis (5), Kaimakoglou (10), Koufos (4), Perperoglou (6), Schortsanitis (16).
Parciales: 25-31, 17-25, 23-23 y 15-27.
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Zoran Sutulovic (MNE), Jakub Zamojski (POL) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Arena Poznan. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Lior Eliyahu
A pesar de que su equipo perdió, el jugador israelí volvió a sumar en todas las facetas del juego. Sus estadísticas: 21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Lo peor: La ausencia de Bourousis
La selección griega, ya con su pase a la siguiente ronda en el bolsillo, prescindió de su jugador más entonado, Bourousis. En un partido sin mucha historia, ver al del Olympiakos en pista hubiera sido un buen aliciente.
La clave: El control del juego de Spanoulis
El base griego lideró a su equipo durante todo el tiempo que estuvo en pista. Con mucho descaro en ataque y con las ideas claras, Spanoulis fue el baluarte de los griegos.
El dato: Grecia: Todos los que jugaron anotaron
Todos los jugadores de Grecia que saltaron a la cancha lograron al menos 4 puntos. Una demostración de la fortaleza del banquillo heleno.

Iban Perdiguero / Diario Siglo XXI

La selección de Grecia quedó primera del grupo A del Eurobasket después de ganar a Israel por un arrollador 80-106. De esta manera los griegos pasan a la segunda fase de la competición sin conocer la derrota. Los israelíes que en un principio lo intentaron, no fueron capaces de doblegar a una potente selección, como es la griega, que sin duda alguna aspira al oro.

El partido comenzó con una pequeña ventaja de los de Israel, que salieron con ganas de agradar, aunque un gran Vasileios Spanoulis comandó a su equipo para que no saltaran las alarmas. Y así fue, después de contribuir enérgicamente a un parcial de 4-16 a favor de los helenos. El cuarto acabaría finalmente con ventaja para Grecia en el primer periodo (25-36).

En el segundo cuarto apareció el enorme pívot heleno Schortsanitis, que martirizó a los jugadores hebreos en la zona, anotando una y otra vez. Aún así, los de Sherf, ayudados por un buen Lior Eliyahu, no le perdieron la cara al partido y se pusieron a 3 puntos, 40-43. Pero sólo fue un espejismo momentáneo, ya que los jugadores griegos pusieron la quinta y volvieron a escaparse en el marcador, para poner el 42-56 tras el descanso.

En el tercer cuarto las cosas estuvieron más repartidas. Otra vez, el Baby Shaq griego, volvió a sentirse cómodo en la pintura, y castigó el aro israelí. Pero en este cuarto, Israel supo contestar a los ataques griegos, por medio de su jugador más entonado, Eliyahu. De todos modos, los israelíes acabaron el tercer cuarto 14 puntos debajo de los griegos (65-79).

En el último cuarto Israel con un buen Limonad, redujo la diferencia a 70-79, y el fantasma de la remontada sobrevoló el pabellón de Poznan. Pero sólo por unos instantes, ya que la selección de Grecia en esos momentos se mostró como una selección muy seria y compacta, y metió un acelerón ofensivo colocando el definitivo 80-106 en el marcador.

De esta manera Israel vuelve a su país, y los jugadores de la selección griega tendrán que verse las caras en la siguiente ronda ante Alemania, Francia Y Rusia.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris