Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN / CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010   -   Sección:   Fútbol

España, clasificada matemáticamente para el mundial de Sudáfrica (3-0)

Estonia no opuso mucha resistencia a una selección española que jugó sin brillantez
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 22:08 h (CET)
Los goles de Cesc Fábregas, Cazorla y Mata dieron la victoria y los tres puntos a la selección española en un partido plácido. El empate de Bosnia frente a Turquía clasifica de forma matemática a España para el mundial.

FICHA TÉCNICA
3- España: Casillas (1); Albiol (2), Piqué (2), Marchena (1), Capdevila (1); Cesc Fábregas (2), Senna (2), Xavi (2); Silva (2), Torres (1), Villa (1).
0- Estonia: Pareiko (2); Sisov (1), Rahn (1), Piiroja (1), Klavan (1); Vunk (2), Vassiljev (2), Zenjov (1), Kruglov (1); Kink (2), Oper (1)
Cambios : En España Güiza (1) por Torres (min.56), Cazorla (2) por Villa (min.66), Mata (2) por Silva (min.78) y en Estonia Voskoboinikov (1) por Zenjov (min.45), Jääger (1) por Sisov (min.63), Lindpere (1) por Kink (min.70)
Goles: 1-0 Cesc Fábregas min.33, 2-0 Cazorla min.81, 3-0 Mata min.92
Árbitro: Oleg Oriekhov (Ucrania) (2). En los visitantes amonestó a Piiroja (14´), Vassiljev (50’) y Rahn (52’).
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para el mundial de Suráfrica. Lleno absoluto en el estadio Romano de Mérida.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Clasificados para el Mundial
La clasificación de España para el mundial de Sudáfrica permitirá afrontar con tranquilidad los dos partidos restantes de la liguilla, e incluso permitiría a Del Bosque hacer alguna prueba.
Lo peor: Entradas duras
Los jugadores estonios realizaron alguna entrada dura sobre los españoles. Los tobillos de Silva sufrieron las tarascadas de Rahn y Piiroja, que vieron la tarjeta amarilla.
El dato: Casillas imbatido
El portero madrileño ha superado el récord de partidos imbatido de Zubizarreta. Casillas ya suma 57 partidos con la selección española sin encajar ningún gol.
Joan Noguera / Siglo XXI

Vicente Del Bosque introdujo cambios en el once inicial de España, tal como había anunciado. Albiol, Marchena, Cesc y Senna jugaron de inicio sustituyendo a Arbeloa, Puyol, Xabi Alonso y Busquets, titulares ante Bélgica. También el seleccionador estonio cambió a cinco titulares respecto al partido frente a Turquía del fin de semana pasado.

Estonia sorprendió por su propuesta inicial, presionando a los centrocampistas españoles y Xavi, Senna y Cesc tenían problemas para mover el balón con fluidez. Las primeras ocasiones claras de gol llegaron en el bando estonio: en el minuto 16 Kink remató un centro desde la banda de Vassiljev y en el 20 Oper intentó sorprender a Casillas con un taconazo.

Los quince mil aficionados que han llenado el estadio romano de Mérida apoyaban con sus cánticos a la selección española, que despertó mediada la primera parte. Villa avisó en una jugada de estrategia y Torres dispuso de varias ocasiones muy claras de abrir el marcador, pero no tuve la suerte de cara.

Finalmente fue Cesc Fábregas el que abrió la lata en el minuto 33 de partido. Una buena combinación con Silva en la frontal del área terminó en un mano a mano con Pareiko, que resolvió el jugador del Arsenal mandando el balón al fondo de la red estonia. Se llegó al descanso con el 1-0 y con el control del balón por parte de España.

Dominio español
La segunda parte se inició con España controlando el balón y el ritmo del partido. Los centrocampistas españoles movían la pelota y las ocasiones llegaban en cuentagotas, pero lo importante era mantener el resultado, y la selección de Estonia no se acercó con peligro a la portería de Casillas.

Del Bosque aprovechó para introducir cambios en el equipo y dar minutos a jugadores menos habituales en los últimos partidos, como Güiza, Cazorla o Mata, y los dos últimos le correspondieron sentenciando el partido con dos goles en los diez minutos finales.

El 2-0 llegó en el 81. Cazorla aprovechó un pase de Cesc para plantarse, con algo de fortuna, frente a Pareiko y superarlo con un disparo seco desde dentro del área. Y ya en el tiempo de descuento, Mata controló impecablemente dentro del área un pase de Cazorla, recortó a Klavan y disparó con la zurda al fondo de la red. Era el 3-0 definitivo y el primer gol del asturiano con la selección.

Clasificados
Antes del inicio del partido ya se conocía el resultado del Bosnia-Turquía, y el empate a uno suponía la oportunidad de clasificarse para el mundial si se ganaba a Estonia. Con los tres puntos de esta noche, España asegura su presencia en Sudáfrica y se une a otras selecciones ya clasificadas como Holanda, Brasil, Japón o Australia.

La selección llegará a la cita mundialista con unos números impecables en su fase de clasificación. A la espera de los dos últimos encuentros de la liguilla, y de los amistosos con Austria y Argentina: 8 victorias en 8 partidos, 21 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Unas estadísticas que ratifican su condición de favorita para el mundial.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris