Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Alemania se clasifica por los pelos gracias a un Jagla mágico (62-68)

Letonia tenía el pase asegurado a falta de tan sólo 22 segundos
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 20:13 h (CET)
Un final espectacular dio la clasificación a los germanos, pese a la derrota. Los letones murieron ahogados en la orilla tras estar todo el partido nadando para salvarse. Alemania jugó con fuego y sólo la inmensa calidad de Jagla impidió su caída. Francia y Rusia completan los clasificados del grupo B.

FICHA TÉCNICA
68- Letonia: Valters (10), Janicenoks (14), Skele(10), Helmanis (6) y Biedrins (10)- cinco inicial- Stabergs (0), Kambala (11), Blums (5), Vitols (0), Kalve (2), Javhovics (0) y Freimanis (0)
62- Alemania: Hamann (5), Benzing (2), Greene (16), Jagla (13), Femerling (5) - cinco inicial- Schaffartzik (7), Staiger (0), Harris (5), Wysocki (2), Schultze (4), Pleiss (0), Ohlbrecht (3 )

Parciales: 14-13, 23-16, 14-13 y 17-20
Árbitros:Marek Cmikiewicz (POL), Tomas Jasevicius (LTU), Damir Javor (SLO) (2) (1).
Incidencias: Pabellón Hala Oliwia (Gdansk). Muy buena entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jagla

Es el nuevo héroe en Alemania. Un triple, un rebote y dos tiros libres en los últimos treinta segundos metieron a su selección en la siguiente fase.
Lo peor: Porcentajes de tiro
Alemania tiró fatal pues apenas sumó un 31% en los tiros de dos. En tanto que Letonia tuvo su lastre en los tiros libres, un penoso 50% de porcentaje.
La clave: El último minuto
Letonia ganaba de 11 a falta de 22 segundos. Estaba clasificada, pero no contó con Jagla que sesgó sus ilusiones con cinco puntos consecutivos unidos a dos tiros libres fallados por el letón Kalve.
El dato: Los puntos de Greene
El alero alemán sumó 16 puntos vitales. Sin ellos, su equipo no habría podido llegar con opciones al final del choque.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

Desde el primer minuto, Letonia salió a por todas. Debía ganar por 11 puntos de diferencia para clasificarse por el basket average. Los letones se pusieron en cabeza desde el principio, si bien Alemania mantuvo el tipo pues al final del primer cuarto sólo perdía por un punto.

En el segundo cuarto, Letonia amplió su ventaja. Poco a poco, fue sumando puntos ante unos germanos nefastos en el tiro a canasta. Sólo Greene anotaba con regularidad. El público letón vibraba con su equipo que se fue al descanso con ocho puntos de renta; sólo les faltaban tres para clasificarse.

El tercer cuarto resultó un toma y daca. Alemania recortaba distancias y Letonia se volvía a escapar. El marcador se movía entre los 5-9 puntos de ventaja. El equipo teutón aguantaba como podía pues los letones se mostraban superiores.

Un final espectacular
En los últimos diez minutos, la emoción se desató en Gdansk. Letonia forzó la máquina y se puso once arriba a falta de seis minutos. Greene y Jagla sostenían a Alemania, pero se veía más poderosa a Letonia. El basket average iba a decidir quien seguía aspirando a todo en Polonia.

Se entró en el último minuto, con los letones ganando por diez; incluso se pusieron 11 arriba a falta de sólo 22 segundos. Alemania estaba K.O. Entonces, surgió Jagla para dar el pase a su país para la siguiente ronda del Europeo. Los letones se quedaron con la miel en los labios.

Noticias relacionadas

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris