Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / CD CASTELLÓN   -   Sección:   Fútbol

Suspenso en el Castellón en el inicio de temporada

El sistema utilizado por David Amaral no acaba de funcionar en el equipo albinegro
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 17:02 h (CET)
Rafa Julián / Corresponsal Castellón

No se podría decir que las primeras dos semanas disputadas de partidos oficiales hayan sido positivas para el C. D. Castellón. Más bien todo lo contrario. Se convierte, esta campaña, en la quinta para el equipo de la Plana tras su ascenso a segunda división, y es la que peor ha empezado de todas. Tras perder el tren de la Copa del Rey y conseguir solo un punto de seis posibles en liga (dejándolo muy provisionalmente en el descenso) han convertido al equipo de Laparra en un proyecto de decepción para un club que esta temporada se considera uno de los aspirantes en subir a la categoría máxima.

Nadie pone en duda que el equipo haya sufrido la desgracia de las lesiones tan pronto, pero no se puede atribuir este mal trago simplemente a que la plantilla se queda corta y es por esto que padezca dificultades a la hora de hacer frente a sus rivales. Cierto es que el conjunto solo puede contar con Leo Ulloa para encargarse de la punta de ataque tras la baja de Tabares y la lesión del jugador cedido por el Real Madrid, Miguel Palanca.

Quizá sea por eso que el técnico recién llegado, David Amaral, haya pasado del 4-2-3-1, jugado en temporadas pasadas, a poner un trivote en el medio del campo, convirtiendo el juego del equipo en mucho más destructivo, pero con mucha menos pegada arriba. Tal vez, para apaliar este problema, la entidad tendría que haber contratado los servicios de un delantero centro más, ya que se pudo comprobar en el partido contra el Recreativo de Huelva que, tras la baja forzosa de Ulloa, el equipo carecía de un jugador de esta demarcación, teniendo que ocupar este lugar Omar Pérez, acostumbrado a jugar de mediocentro.

Junto a esto hay que añadir que el técnico canario mantuvo en el banquillo a jugadores ofensivos como Gari Uranga o el también nuevo fichaje Jonathan Valle, que podrían haber ocupado este lugar en circunstancias como la ocurrida en el encuentro. El ex del Racing parece no contar mucho en los planes del “mister”, como se ha podido observar en los encuentros ya valederos para una temporada en la que el Castellón no se acaba de meter.

Muchos son los que piensan que el nuevo sistema empleado por David Amaral no se acopla al esquema que debería utilizar el conjunto por tratarse de un juego muy defensivo, incluso son varios los que ya han llegado a pedir la cabeza del entrenador tan solo tres partidos después que empezara la nueva temporada. Hay quien va más allá y solicita que ruede también la del director general Antonio Blasco.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris