Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / FC CARTAGENA   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena asombra a España

El Cartagena tras un inicio inigualable se coloca líder junto al Recreativo de Huelva
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 16:37 h (CET)
Antonio Manuel Costa / Corresponsal Cartagena

Los albinegros empezaron la temporada en la categoría de plata de la mejor forma posible, pues tras las dos primeras jornadas el equipo no conoce la derrota, es más, ni siquiera han recibido ningún tanto en la Segunda División.

Los Cartaginenses debutaron en la Liga Adelante en el campo nunca fácil del Girona. El Montilivi, presentaba una gran entrada de aficionados ilusionados por ver que tal le iban las cosas en este inicio de temporada, intentando sumar los tres puntos para no sufrir tanto a final de temporada. Sin embargo no contaron con la actuación que realizó los del Efesé Cartagena que controlaron el partido de inició a fin y eso se vio en el resultado 0 a 1, con un golazo de Quique de Lucas desde la frontal del área.

El segundo partido fue el de eliminatoria de la Copa del Rey frente aún fuerte Elche C.F, disputado en el Cartagonova que prácticamente se lleno. Los ilicitanos comenzaron muy fuertes y en la primera acción que tuvieron abrieron el marcador, aumentándolo en la segunda mitad gracias a un penalti, para colmo de males, los locales se quedaron con uno menos. Tuvo que venir el nuevo fichaje del Cartagena procedente del Albacete Balompié a salvar las castañas del fuego. La verdad es que fue un partido digno de una final de Champions donde la afición nunca se cansó de animar a los suyos logrando el pase en la prórroga.

El debut en Liga por parte de los cartaginenses llegó frente a un club que busca el ascenso a la élite del fútbol español, el Rayo Vallecano. Los madrileños llegaron al Cartagonova con ganas de llevarse los tres puntos, pero el control fue de unos albinegros que Juan Ignacio Martínez le está acostumbrando a que ellos mismos tengan el control del balón, pues así será mucho más fácil atacar y defender. El partido se torció más aún con la expulsión de Movilla nada más comenzar el segundo tiempo ya con 1 a 0 en el marcador obra del gran Toché. El 2 a 0 llegó en el tiempo de descuento gracias a Tote.

El Cartagena como muestran los resultados ha realizado una gran pretemporada, gran parte de ella en La Manga, incorporando gente de nombre como Quique De Lucas, o gente internacional para reforzar la zaga como Pascal Cygan, para intentar cumplir su objetivo prioritario que no es otro que la permanencia.

Sin duda alguna ni el más optimista aficionado del Cartagena habría pensado en este ilusionante comienzo, ya lo dijo Juan Ignacio Martínez “tengo satisfacción personal de que las cosas se van corrigiendo, hay que ser muy humildes, somos positivos pero nadie esperaba esto”.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris