Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Y por fin llegó el día de Tyler Farrar

El estadounidense logró la victoria en la undécima etapa
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 16:30 h (CET)
Tyler Farrar se impuso en la llegada de Caravaca de la Cruz, por delante del belga Philippe Gilbert, del Silence-Lotto, y del italiano Marco Marcato, del Vacansoleil. Alejandro Valverde mantuvo sin problemas el liderato.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Un misil ataviado con los colores de la bandera suiza arrancó en el último kilómetro dispuesto a escribir una nueva página brillante de su libro particular, pero, a diferencia de otras ocasiones, las fuerzas le abandonaron y acabó pagando el tremendo esfuerzo que protagonizó durante la etapa para reengancharse, llevándose con él a Óscar Freire, a un pelotón del que se había descolgado. El solito le atrapó y, no conformándose con ello, aún le quedaron ganas de reventar el sprint.

Un sprint en el que Tyler Farrar encontró el premio que ha buscado durante mucho tiempo. Siempre estaba ahí, disparando al poste, pero hoy remató a gol. Un triunfo que supone su victoria más importante. Y una victoria que se le resiste a un Óscar Freire que no encuentra su momento. Comenzó el día anunciando su retirada en la próxima temporada, haciendo especial mención a la poca ilusión que le queda por conseguir etapas, y acabó de la misma manera ante los micrófonos de TVE. Aunque el cantábro nunca se rinde y volverá a intentarlo.

Con el triple campeón del mundo dejándose llevar en la llegada, el mejor español fue Iñaki Isasi. El corredor del Euskaltel-Euskadi finalizó cuarto, mientras que Philippe Gilbert y Marco Marcato fueron segundo y tercero, respectivamente. Una línea de meta que no cruzó Frank Schleck, que emuló a su hermano Andy y se bajó de la bicicleta.

Por su parte, Alejandro Valverde se paseó de oro por su tierra y no tuvo ningún problema para conservar un maillot al que todo el mundo atacará en una recta final de carrera de infarto, pues tras la jornada de descanso de mañana, los ciclistas tendrán que afrontar las últimas diez etapas de seguido.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris