Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / REAL BETIS   -   Sección:   Fútbol

Demasiadas dudas en el Betis tras su arranque liguero

El juego del equipo y la falta de acuerdo entre el club y la televisión desilusionan a la afición verdiblanca
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 09:10 h (CET)
Sergio Caraballo / Corresponsal Betis

Antes del inicio de la temporada, y según la prensa deportiva, el Betis era el favorito de la categoría de plata por presupuesto y elenco de jugadores. Incluso era considerado el principal rival a batir. Sin embargo, tras las dos primeras jornadas ligueras y la primera ronda de la Copa de su majestad el Rey, curiosamente el conjunto verdiblanco ha pasado a un segundo plano. Parece que la eliminación en Copa a las primeras de cambio jugando en casa y ante un rival teóricamente inferior, así como la derrota a domicilio en Alicante, no son datos muy optimistas.

A pesar de todo, el debut del Betis en la Liga Adelante estuvo a la altura de las expectativas marcadas por los expertos en fútbol. El bloque de Antonio Tapia cumplió su papel de favorito y derrotó por el contundente resultado de 3-0 al Córdoba. Una victoria que además colocó al Betis como primer líder. Pero en este deporte como los resultados son los que mandan, se puede pasar del éxito al fracaso en un solo partido. Si el domingo los titulares elogiaban al Betis, el jueves ocurría todo lo contrario. Casualmente el mismo rival que le dio la gloria se la quitó de golpe con el marcador de 1-2. Un jarro de agua fría para una afición que todavía no asimila el cambio de juego del equipo en apenas varios días.

En referencia a la plantilla confeccionada para lograr el objetivo del ascenso, es más que evidente que tras ver el encuentro de la pasada jornada en la que el Betis jugó frente al Hércules en el Rico Pérez, el equipo va sobrado en ataque pero hace aguas en defensa. Una afirmación fácil de comprender cuando un conjunto en inferioridad numérica marca dos goles pero recibe tres por graves desajustes defensivos. Un dato que resulta incomprensible cuando el club ha reforzado la parcela defensiva con los fichajes del central Carlos García y los mediocentros Sunny e Iriney. Una lista de nuevas caras a las que se unen el portero Goitia y el interior zurdo Nacho. Respecto a las salidas, se han marchado Juanito, Juanlu, Rivera, Monzón, Mark González y los brasileños Oliveira y Edu.

Pero no sólo el juego y la competitividad de la plantilla es lo que preocupa en el Betis, a estas alturas el aficionado bético desconoce si va a poder seguir por televisión a su equipo al menos cuando juegue a domicilio. La realidad actual es que el club no ha llegado a ningún acuerdo por los derechos televisivos. Una situación que para nada beneficia a la entidad en el objetivo de lograr el ascenso. El calor de la afición no va a ser el mismo si resulta toda una hazaña seguir la actualidad deportiva de su club, el Real Betis Balompié, y no del “equipo invisible” como ya algunos se atreven a llamar en tertulias deportivas.

Por suerte para el Betis esto sólo es el comienzo y dispone de tiempo para corregir los errores. Aunque el margen de error es el justo. Antonio Tapia, por cierto otra de las nuevas caras y quizás la más importante, tiene la tarea pendiente de evitar los desajustes en la línea defensiva. Mientras que el Consejo de Administración del club debe llegar de inmediato a una acuerdo con Mediapro por los derechos televisivos. En lo que se refiere a la afición, hay que otorgarle un diez por la fidelidad a sus colores.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris