Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / UD LAS PALMAS   -   Sección:   Fútbol

La Unión Deportiva Las Palmas desea recuperar su territorio

La vuelta al equipo del entrenador croata Sergio Kresic vuelve a ilusionar a la afición amarilla
Redacción
miércoles, 9 de septiembre de 2009, 00:10 h (CET)
Pedro Ferrera / Corresponsal Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas de esta temporada 2009-10 no sólo es un equipo altamente renovado, sino un conjunto que ilusiona por medio del juego desplegado, que aunque no haya dado sus frutos por el momento, sí que hace presagiar nuevas tardes de gloria para la afición amarilla. Estas ganas renovadas y el carácter en todas las facetas que rodean a la entidad grancanaria tienen nombre propio, y no es más ni menos que el regreso del artífice del último ascenso a Primera División Sergio Kresic. El entrenador de origen croata recondujo en la temporada 1999-00 a la Unión Deportiva a la élite del fútbol español, además de lograr mantener al equipo en la misma durante la campaña siguiente en el puesto undécimo.

Después de su marcha, fueron varios los años en los que Las Palmas se vio sumergida en una grave crisis institucional que comenzó tras el descenso del club a Segunda División en el año 2002 y el posterior descenso a Segunda División B durante la temporada 2003-04. Esto, produjo que el club estuviese a punto de desaparecer si no llega a ser por la mediación del juez Cobo Plana, tras la obligada intervención judicial auspiciada por la Ley Concursal. A partir de aquí, el equipo amarillo logró el ascenso en el 2006, así como su acercamiento a la salvación económica gracias a un crédito concedido por la Caja Mediterránea que posibilitó el pago a los acreedores.

De este modo, la entidad de Pío XII parece haber visto un hilo de esperanza que hacía bastante tiempo que no observaba y que en buena parte pasa por lograr el ascenso en esta campaña, si no nuevamente, los problemas económicos para salvaguardar la estructura del club volverán a ser importantes.
Lo anterior, produce que tanto el cuerpo técnico, plantilla como afición sean conscientes de la situación y apelen a la unidad para cumplir el objetivo del ascenso, meta propuesta y que el nuevo spot del equipo con los jugadores a la cabeza, se encarga de transmitir con lemas como “morir por ti amarillo” o “esto es la guerra”. Este último en palabras de Sergio Kresic.

En cuanto al arranque liguero de la Unión Deportiva se refiere, no ha sido el mejor posible, ya que ha cosechado dos empates. El primero en casa ante la Real Sociedad (1-1) y el segundo en el Alcoraz ante la S.D. Huesca (1-1). A estos resultados, hay que sumarles el pase a tercera ronda de la Copa del Rey, después de haber vencido como local al Cádiz C.F. por 2 a 1.

Los resultados no han sido los esperados pero también es cierto que la renovada plantilla amarilla está en proceso de adaptación y que en estos tres primeros partidos oficiales las sensaciones transmitidas son más que positivas, pues existe una mejora notable en estilo de juego y por consiguiente, en estrategia, técnica, transiciones con balón y velocidad. La idea de juego directo y ofensivo de Kresic es evidente, a la que se le suma la apuesta porque cada jugador se sienta integrado y necesario para el club en todo momento.

A jugadores como Pindado, Márquez, David García, Jorge o Rondón, se suma la llegada del portero argentino Assmann (cedido por el Independiente de Avellaneda), Pignol (Zaragoza), Lamas (cedido por Recreativo de Huelva), Guayre (Numancia), Diego León (Barnsley), Beranger (Espanyol), Javi Guerrero (Recreativo de Huelva), Cejudo (Ceuta), Pedro Vega (Levante), Pollo (Universidad de Las Palmas), y Josico (Fenerbahce).

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris