Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / CÁDIZ CF   -   Sección:   Fútbol

El Cádiz entra en Segunda con más ganas que puntos

La falta de gol del equipo preocupa a Javi Gracia
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 23:58 h (CET)
Diego Pereira / Corresponsal Cádiz

A pesar de la falta de buenos resultados, el equipo amarillo ha conseguido hacer un juego fantástico. La medular del equipo formada por Abraham, Erice y Ormazábal se afirma como la piedra angular de los cadistas. El dato negativo ha sido su eliminación de la copa del rey a las primeras de cambio, algo que ha desajustado los planes de Gracia.

El equipo amarillo ha arrancado la temporada con buen juego, pero sin conseguir llevar goles a la portería del rival. Contra el Salamanca perdieron y no consiguieron anotar ningún tanto en la meta de Biel, en el partido de copa contra Las Palmas volvieron a caer derrotados y el gol que marcaron fue en propia puerta y contra el Levante un gol de Enrique proporcionó el primer punto para los amarillos en esta liga. Parece que Toedtli, Tristán, Arriaga y el recién contratado Ogbeche no han conseguido cogerle el tono a la competición. Aunque en estos casos ya se sabe, sólo queda esperar.

La falta de gol parece no condicionar el juego del equipo, un fútbol de toque en el centro del campo buscando las bandas para subir el balón hacia el área contraria. En estas labores destacan Abraham en el medio y López Silva de extremo, éste último ha saltado a la palestra por su estupenda velocidad y ambición a la hora de afrontar al rival, me parece que sus temporadas en el equipo cadista se cuentan con los dedos de una mano.

La plantilla se refuerza a última hora
Los dirigentes cadistas, con Antonio Muñoz a la cabeza, han apostado por tres jugadores de orígenes muy diferentes para reforzar al equipo in extremis. Zlamal, el guardameta internacional checo es uno de ellos. El cancerbero tiene la misión de desbancar a Casilla de su puesto, para ello le avala ser internacional con tan prematura juventud. Nano González, el segundo de estos refuerzos estuvo coqueteando con el Cádiz todo el verano, pero el conjunto amarillo esperaba la llegada de Luque para la banda izquierda. Al final, ante la imposibilidad de traer al jugador malaguista, optaron por Nano, un zurdo proveniente del Cartagena que aportará otras opciones al técnico cadista. Ogbeche ha sido la gran sorpresa. Con la incorporación de Trsitán se pensó que el cupo de delanteros estaba cerrado, pero desde el club se ha preferido reforzar la plantilla y contratar a uno más con una decente trayectoria en España.

La situación de los descartados, incómoda para ambos
Tanto el club como los mismos transferibles poseen cierta carga de culpa por lo que está pasando en la entidad amarilla. El club por su parte ha intentado rescindir el contrato de algunos jugadores que se veía a leguas que no iban a poder vender, pero las cantidades que el Cádiz ofrecía para que rescindieran eran irrisorias.

Por otra parte, los transferibles en vez de rescindir han preferido quedarse en la tacita entrenando aparte, pero sin que su sueldo se haya modificado ni un céntimo. Por mi parte lo veo lógico, para que rescindir si voy a ganar más así ¿no? Aunque verdaderamente me parece una falta de profesionalismo que prefieran estar en un club sin jugar a que se busquen un equipo donde tendrían más posibilidades. El dinero sigue haciendo estragos en el fútbol, ¿Dónde quedó aquel Mágico González que jugaba por amor al deporte rey? Se perdió y no volvió.

El incidente con Iberia, mera anécdota más
Después de perder el encuentro de copa, el conjunto cadista decidió coger un avión directo para jugar contra el Levante. La compañía Iberia que se encargó del vuelo de los cadistas perdió la maleta que transportaba las botas de los futbolistas. El club ante esta situación, no tuvo más remedio que comprar zapatillas nuevas a los futbolistas para que pudieran disputar el encuentro a los levantinos.

Aunque no se ha empezado con buen pie, la afición cadista mantiene la esperanza de que el bloque amarillo pueda resurgirse los próximos días y consiga obtener los goles necesarios que le permitan obtener victorias, ya que como dice el entrenador, Javi Gracia, “jugar bien en segunda no es sinónimo de ganar”. Razón no le falta. El Cádiz juega bien pero los goles no llegan y eso es algo que hay que ir mejorando poco a poco, que nadie piense que esto es llegar y pegar. Vamos a darle tiempo porque el equipo sabe jugar y jugadores de calidad no le faltan para hacer algo importante.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris