Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / ELCHE CF   -   Sección:   Fútbol

El Elche repite el mismo inicio liguero de la temporada pasada

Las nuevas incorporaciones y las ilusiones renovadas no han impedido que los ilicitanos ocupen la última posición de la Liga Adelante
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 23:43 h (CET)
José Antonio Marco López / Corresponsal Elche

Apeados de la Copa del Rey a las primeras de cambio, últimos en la categoría de plata y con cero puntos en el casillero. Esta es la situación de un equipo que comenzaba el campeonato con ganas de no defraudar a sus aficionados. La buena pretemporada cosechada durante el mes de agosto era motivo suficiente para estar ilusionado. Pero las cosas no han salido como Claudio deseaba.

El comienzo del Elche no estaba en la mente de ningún ilicitano. En casa no pudieron ganar a un Huesca que solo chuto tres veces a puerta, en el torneo del KO perdieron contra un Cartagena con diez y tras ir ganando 0-2, y el domingo pasado cayeron humillados en Soria. A pesar de todo, estos tres palos no han desanimado al técnico franjiverde, que no duda de la capacidad de su plantilla para levantar el vuelo. “No nos queda otra que corregir los errores y levantarle la moral a los jugadores, que están muy fastidiados” comentaba el entrenador valenciano.

Los doce fichajes que el club ha realizado no han terminado de cuajar. Nombres como Generelo, Trejo, Perera o Jandro están llamados a ser hombres importantes en el equipo. Sin olvidarnos de los Juli, Molina, Carleto o Ximo Navarro que deben ponerse las pilas si quieren ganarse un puesto en el equipo. Los nueve goles encajados dejan patente las deficiencias que padece la zaga del Elche. La sombra de Fernando Niño, retirado del fútbol este verano, busca un sustituto para mandar en la línea defensiva del equipo. Martí Crespí y Tena son los candidatos a ocupar dicho cargo. Las buenas sensaciones que ha dejado el joven Javi Lara no han pasado desapercibidas para Claudio. El único que no ha entrado en convocatorias de Liga ha sido Rafa Gómez que sigue esperando su turno.

La denominada “conexión alcoyana”, formada por Molina y Juli, ha destacado por encima de todo, convirtiéndose en lo mejor del Elche. A pesar de las derrotas, la buena onda que hay entre los dos jugadores nacidos en Alcoy gusta mucho a la parroquia ilicitana que esperan impacientes la primera victoria. Algunos aficionados no olvidan el comienzo del año pasado y ya lo comparan con el de este curso futbolístico. Claudio ha dejado claro que su plantilla va a dar la cara en todo momento.

La campaña de abonos se ha visto afectada por los malos resultados del equipo. El club marcó una cifra de 10.000 abonados, esperando conseguir 8.000 antes de la finalización de la campaña. Aproximadamente, cerca de seis mil personas ya tienes su carnet del Elche y esperan arañar los tres primeros puntos este domingo ante el Salamanca.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris