Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / UD SALAMANCA   -   Sección:   Fútbol

Salamanca sueña con el ascenso

Las expectativas son muy altas después de la buena temporada pasada
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 23:35 h (CET)
Adrián Alberto García / Corresponsal Salamanca

Tras ser líderes durante nueve jornadas y ocupar plaza de ascenso nueve más, todos los salmantinos tienen la esperanza de que por fin el equipo retorne a la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, el club no tiene como primer objetivo ascender, sino hacer una temporada digna y quedar en los puestos cabeceros. Aún así, la contratación de jugadores como Hugo Leal, con un año de contrato y otro si se logra subir, hace que se mire de reojo a esos puestos que llevan a reencontrarse con los grandes de nuestro fútbol.

El comienzo de campaña está siendo esperanzador a nivel de resultados, pero no así a nivel de juego, ya que se espera mucho más de este equipo. El Salamanca todavía no ha perdido, ganó en Cádiz, empató contra el Celta y en la copa eliminó al Castellón; y la efectividad en liga ha sido demoledora, dos tiros a puerta y dos goles. Pero una plantilla que quiere estar en la lucha hasta el final no se puede escudar en eso y tiene que aportar un poco más a la hora de tener la pelota, algo que hasta la fecha no se ha podido observar.

Por lo visto en las dos primeras jornadas, Biel Ribas será el portero titular en detrimento de Bernabé; Murillo y Goikoetxea tienen plaza fija en el centro de la defensa y Gañán y Rossato ocuparán los laterales, aunque habrá que ver lo que ocurre con Sito Castro y Carlos Valverde cuando se recuperen de sus respectivas lesiones. Sin embargo, las dudas aparecen en la parte de arriba. En la media, Zamora, central reconvertido, se antoja como pivote defensivo a pesar de tener en esa posición a Álvaro Jurado, mientras que a su lado pueden jugar Hugo Leal, Salva Sevilla o el mencionado Jurado, aunque sería un equipo muy defensivo. También habrá que esperar a la recuperación de Endika, que aún no ha debutado.

Las bandas parecen designadas a Quique Martín y a Laionel, que también se encuentra lesionado, pero Perico, Toti y el nuevo fichaje, Cuéllar, no se lo pondrán nada fácil. La media punta la ocupará aquel medio centro que no juegue al lado de Zamora, aunque de momento Kike ha sido el que ha jugado ahí. Arriba casi seguro estará Despotovic y Akinsola será utilizado más como revulsivo.

Una de las causas del pobre juego unionista desarrollado hasta la fecha puede ser el gran número de incorporaciones que ha habido este verano. Hasta catorce caras nuevas se contabilizan con respecto a la temporada pasada. De ellos varios no han debutado aún en liga por lesión, como es el caso de Endika y Laionel, o por decisión técnica, como Bernabé, aunque este si jugó en copa, donde le paró dos penaltis al Castellón. Cuéllar solamente dispuso de doce minutos contra el Celta porque fue el último en llegar, mientras que Despotovic, que vino con él, ya se ha ganado la confianza de Juan Carlos Oliva y se ha estrenado como goleador.

Goikoetxea y Murillo no sacan el balón como lo hacían Pelegrín y Catalá, pero no se les puede achacar nada a la hora de defender; lo mismo que con Rossato, que cuando coja confianza sacará a relucir el cañón que tiene por pierna izquierda. Zamora está siendo fundamental en el esquema charro, mientras que Linares, Kike y Perico están contando con minutos, pero sin destacar especialmente.

A la vez que una duda por el juego realizado, en la mente del aficionado salmantino florece otra pregunta: “¿Si ofreciendo una pobre imagen hemos conseguido cuatro puntos de seis posibles, cuando se juegue bien qué puede pasar?” El tiempo y los resultados dirán si ha sido un acierto depositar tantas esperanzas en este equipo. De momento esperemos que esto no suponga una losa para los jugadores y vaya todo por el buen camino.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris