Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / CÓRDOBA CF   -   Sección:   Fútbol

Incertidumbre y optimismo moderado en la casa blanquiverde

El Córdoba C.F. se mueve entre la prudencia y la ilusión
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 22:48 h (CET)
Francisco Javier Romero / Corresponsal Córdoba

Tras un trepidante verano de fichajes en el que se ha renovado el plantel a base de dar la baja a media plantilla, se le presentaba a José Javier Zubillaga(director deportivo) el difícil reto de confeccionar una nueva plantilla, pues el recorte en el presupuesto ha sido considerable. A primeros de Junio, se preveía un cambio en el accionariado del club por la venta del mismo, pero finalmente no se encontró un comprador “fiable”, que se tradujo en una nueva etapa caracterizada por la austeridad y marcada por un plan de viabilidad. De esta forma, se gasta lo que se ingresa, y se evita de este modo caer en las ley concursal en la que se ven inmersos muchos equipos de la categoría.

Esta nueva etapa presidida por José Miguel Salinas, y habiendo renovado el consejo, ha tratado desde un principio abrir nuevos horizontes tratando de mostrar una nueva imagen del Córdoba C.F. Para ello, se han comenzado a estrechar relaciones con otros equipos como Liverpool para la cesión de futbolistas, por medio de la incorporación de Pepe Reina al consejo (padre del portero del Liverpool y antiguo jugador cordobesista) y de la estrecha colaboración del ex_técnico del Córdoba y actual secretario técnico del club inglés, Pedro Campos. Además, se están estrechando lazos de colaboración con otros equipos así como la opción de incorporar jugadores por medio de la multipropiedad, por la que el club podría ingresar mayores ingresos en sus arcas.

En el plano estrictamente deportivo, Zubillaga ha tenido que realizar un auténtico encaje de bolillos para confeccionar la plantilla de la temporada, ya que el recorte presupuestario se ha traducido en situar al club como la segunda o tercera opción para los posibles fichajes desde el punto de vista económico. Frente a otras temporadas en los que se miraba más el “nombre” del jugador que se fichaba, se ha apostado este año por el “hombre”, de perfil quizá más bajo, desconocido pero más barato.

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador y flamante fichaje del club para esta temporada ha tratado durante esta pretemporada de ir formando un equipo a base de los fichajes que iban llegando a cuentagotas.

La temporada 2009-2010 ha comenzado moderadamente bien para el equipo ribereño, pues a pesar de la derrota sufrida en la primera jornada y de las repetidas declaraciones del técnico pidiendo paciencia y considerando estas primeras jornadas como formadoras de un equipo, se han conseguido dos victorias: una en copa y otra en liga. Los jugadores se levantaron tras el varapalo sufrido en el Ruíz de Lopera en la primera jornada (3-0), tomándose la revancha contra el mismo equipo cuatro días después, apeándole de la Copa del Rey (1-2). La segunda victoria en una semana (la primera en Liga) la consiguió el pasado sábado frente al Villarreal B (3-1) cosechando sus tres primeros puntos con comodidad.

En definitiva, tras unos comienzos con gran incertidumbre, el aficionado cordobesista se mueve entre la prudencia y la ilusión moderada, puesto que aunque el equipo está todavía “en construcción” (no deja de reiterarlo Alcaraz en todas sus declaraciones), no sabe con certeza a qué puede aspirar, puesto que todavía no han debutado más de cinco fichajes por diversas circunstancias.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris