Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. CELTA DE VIGO   -   Sección:   Fútbol

Trashorras mantiene la ilusión en Balaídos

El escaso botín de puntos conseguido hasta ahora se ha compensado con un juego de equipo prometedor
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 22:46 h (CET)
Roberto Carrera / Corresponsal Celta de Vigo

Viejas meigas se abalanzaron sobre la afición celtiña cuando Dimas, mediocentro del Numancia, perforó la portería de Falcón para materializar la victoria soriana y, de paso, condenar a los locales en la primera jornada de esta nueva campaña celeste en la Liga Adelante. La afición olívica, tras dos años de penitencia, comienza a sospechar que esto del infierno de Segunda es más un asilo de ancianos que un hostal de paso, y la fe en el equipo, salvo honrosas excepciones, va y viene según marche el inestable peregrinaje del club en la categoría de plata.

Comenzar con un recién descendido no era plato de buen gusto para la mayoría, y los malos presagios se confirmaron con la primera decepción del año. Pero a pesar de empezar como siempre, algo ha cambiado. Puede ser que la ley concursal ya no pende sobre el celtismo, que Eusebio ya le ha cogido el gusto al marisco o que la cantera se ha asustado de ver al filial tan cerca de los mayores. O quizá un compendio de todos ellos. Pero lo cierto es que las buenas vibraciones que se respiraban en casa Celta durante toda la pretemporada no podían ser una ilusión pasajera.

El partido de Copa contra el Real Unión fue una prueba indeseable para el equipo. Uno de esos días en que el aficionado sabe que la alegría, si existe, será leve y que la pena, si acecha, será tremenda. Pero se superó con orgullo y un Trashorras sublime que empezaba a reclamar el liderazgo de este nuevo Celta. Paso a siguiente ronda y suspiro en los graderíos.

Salamanca llegó con el miedo que dan siempre los cero puntos y la esperanza de que los destellos de calidad contra el Irún tomaran cuerpo y se manifestaran de nuevo en El Helmántico. Y el equipo, esta vez sí, reaccionó y dio la cara. Un segundo tiempo esperanzador y un Roberto Trashorras magnífico lucharon por una victoria que, si bien se escapó en lo material, quedó grabada en la mente de los jugadores y aficionados como el principio de un futuro más prometedor.

Todavía los lesionados y la Selección limitan la delantera viguesa. Pero Dani Abalo se ha revolucionado, Botelho desborda, Hugo Mallo impresiona, Aspas promete, Noguerol da confianza y Roberto, como si la sombra del zar Alexander se le hubiera pegado, dirige un equipo al que Eusebio, si el Levante no lo desdice, parece haber tomado el pulso.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris