Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / RAYO VALLECANO  

El Rayo Vallecano despega con cautela

El equipo madrileño alterna grandes momentos con decepciones en el inicio de la temporada
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 22:38 h (CET)
Miguel Ángel Ortega / Corresponsal Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano provoca sensaciones contrapuestas en sus primeros encuentros oficiales. En su debut liguero, ante el Albacete Balompié, pese a los titubeos iniciales, los madrileños rozaron la brillantez en algunas fases del segundo tiempo. El resultado (3-0) colocaba al equipo de Pepe Mel en la zona privilegiada de la clasificación.

La tendencia continuó en la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el conjunto rayista eliminó a la Real Sociedad. El equipo franjirrojo, con una alineación plagada de suplentes, solventó con oficio la eliminatoria con goles de Pachón y el recién llegado Rubén Castro.

Sin embargo, el pasado sábado, los vallecanos sucumbieron en su visita a Cartagena. A pesar de llevar la iniciativa en el juego, el equipo local supo sacar provecho de sus ocasiones para llevarse la victoria. El partido estuvo marcado por la nefasta actuación del colegiado Gil Manzano, que expulsó a los visitantes Movilla y Ángel.

Durante esta semana, los servicios jurídicos del club madrileño han presentado un recurso para retirar las sanciones. El Rayo Vallecano disputará la tercera jornada de la Liga Adelante, ante el Girona, el próximo domingo. El encuentro será retransmitido, salvo cambios de última hora, por CANAL +.

La exigencia del ascenso
Históricamente, el Rayo Vallecano convive con la exigencia del ascenso. En la temporada pasada, tras cuatro años en 2ºB, el equipo que preside Teresa Rivero logró una meritoria quinta posición. Para el presente curso, los rayistas han incorporado a futbolistas de la talla de Movilla, Rubén Castro o Ángel Martínez. En cuanto a la campaña de captación de abonados, hasta el momento el club supera los 7.700, lejos de los 10.000 inicialmente previstos.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris