Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Eslovenia gana a una gris Serbia y se coloca líder (80-69).

Este resultado favorece a los intereses de España, que depende de ella misma, para lograr el primer puesto del grupo.
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 20:35 h (CET)
Esperábamos más de este partido. Más de Serbia, que no salió igual de motiva que contra España, y en todo momento le faltó chispa y hambre. Eslovenia, por su parte, ha jugado un partido muy completo, despejando las dudas que generó su fragilidad defensiva contra Gran Bretaña en la primera jornada. Así, el partido en ningún momento tuvo la emoción que se le presumía y la diferencia a favor de los eslovenos no bajó, casi, de los 7 puntos.

FICHA TÉCNICA
80- Eslovenia: Lakovic (16), Brezec (4), Nachbar (17), Domen Lorbek (0) y Erazem Lorbek (14) -cinco inicial- Udrih (5), Smodis (4), Dragic (16), Jagodnik (0) y Golemac (4).

69- Serbia: Tepic (6), Teodosic (14), Tripkovic (7), Krstic (2) y Velickovic (6) -cinco inicial- Popovic (0), Paunic (7), Bjelica (8), Markovic (2), Perovic (9), Raduljica (4) y Macvan (4).
Parciales: 22-15, 17-14, 21-16 y 20-25.
Árbitros: Romualdas Brazauskas (LIT), Lazaros Voreadis (GRE) y Sergey Mikhaylov(RUS). Sin eliminados..
Incidencias: Tercer partido del Grupo C disputado en el Hala Torwar. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Bostjan Nachbar(8).
El alero del Dinamo de Moscú firmó unos números sensacionales (17 puntos, 9 rebotes y dos asistencias) y fue el encargado de abrir distancia con los serbios en el primer cuarto.
Lo peor: Serbia
Jugó sin hambre. Después de sacar los colores a la selección española se esperaba más de los jóvenes pupilos de Ivkovic.
La clave: El juego exterior de Eslovenia
Siguen demostrando su alto porcentaje de acierto en el tiro exterior. Prácticamente todos pueden tirar desde lejos.

El dato: 49 puntos
Entre Lakovic, Grabic y Nachbar anotaron más de la mitad de los puntos logrados por Eslovenia.

Alexis Vicente / Diario Siglo XXI

Eslovenia, como el lunes, empezó muy fuerte lo que le permitió lograr en los primeros cuatro minutos un parcial de 13 a 3, con dos triples seguidos de Lakovic, que noqueó a Serbia. A pesar de esta primera diferencia los serbios parecía que reaccionaban pero fue un espejismo porque Eslovenia no permitió en ningún momento que se acercaran a menos de 7 puntos.

Al inicio del segundo cuarto otros dos triples, Udrih y Dragic (partido muy completo el del base de los Suns. 16 puntos y 4 rebotes), volvía a abrir distancia con los serbios, que no sabían cómo pararles. No había huella de la selección que el lunes había impuesto su juego a toda una campeona del Mundo y subcampeona olímpica. Cometían errores infantiles: Popovic perdía el balón en mitad de cancha y Dragic, muy atento, finalizaba la jugada con un mate que aumentaba la distancia en 14 puntos. Al final, los chicos de Ivkovic maquillaban el resultado y llegaban al descanso “sólo” 10 puntos abajo (39-29).

Tras el descanso el panorama no cambio y los entrenados por Zdovc continuaron con su recital de triples logrando la máxima ventaja del partido (50-33). Mientras, Serbia, en la canasta contraría era incapaz de concluir con puntos las jugadas de ataque. Con el partido de cara, el entrenador esloveno decidió empezar a darle minutos a Smodis (8 minutos y 4 puntos), todo el verano entre algodones, para rodarle un poco de cara a los próximos partidos.

En el último cuarto los serbios, con Teodosic (14 puntos y 6 asistencias) a la cabeza, tiraron de casta y de calidad, pensando en el basketaverage. Pero en ningún momento inquietaron a los eslovenos que a los mandos de Lakovic jugaban a placer y mantenían la distancia suficiente como para no pasar apuros innecesarios al final del partido.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris