Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Grecia confirma su candidatura al oro tras derrotar a Croacia (76-68)

La selección croata no pudo remontar, después de que los griegos se fueran en el marcador en el segundo cuarto, en el que metieron 32 puntos, con un gran Bourousis
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 20:33 h (CET)
Grecia se quedará con la primera plaza del grupo A salvo sorpresa, después de que ganará a la selección croata en un choque muy serio tanto en defensa como en ataque por parte de los helenos. A Croacia se le acabaron pronto las fuerzas, y se fue al descanso 21 puntos abajo, losa demasiado grande y que no logró remontar

FICHA TÉCNICA
76- Grecia: Kalampokis (2), Bourousis (19), Zisis (9), Spanoulis (11), Calathes (3), Fotsis (5), Printezis (3), Koufos (10), Perperoglou (10), Schortsanitis (4) .
68- Croacia: Ukic (15), Kus (3), Popovic (8), Vujcic (13), Prkacin, Rozic (6), Planinic (8), Stojic (3), Loncar, Banic (5), Nicevic (2), Kasun (5).
Parciales: 20-15, 32-16, 13-16 y 11-21.
Árbitros: Zoran Sutulovic (MNE), Ivo Dolinek (CZE), Dimitar Gologanov (BUL) (1).
Incidencias: Partido disputado en el Arena Poznan. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Bourousis.
El rocoso pívot del Olympiakos jugó a un nivel excepcional, tanto en defensa como en ataque. Sus números los corroboran: 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Lo peor: El segundo cuarto de Croacia
Los croatas se mostraron muy blandos en defensa en este cuarto. De hecho los de Repesa comenzaron el cuarto perdiendo de 5 puntos, y se fueron al descanso 21 tantos abajo .
La clave: La superioridad de Grecia
Grecia se mostró claramente superior a Croacia durante casi todo el partido. Los helenos dejaron claro que son una de las selecciones favoritas que optan al oro.
El dato: El tiro de dos de Croacia
Los jugadores croatas realizaron un pésimo 15/35 en tiros de dos. Los tiros de los croatas nunca fueron buenas opciones y cuando lo fueron la asfixiante defensa griega siempre llegaba.

Iban Perdiguero / Diario Siglo XXI

Croacia comenzó muy seria el partido y todo parecía indicar que el partido sería muy abierto, tras un buen comienzo de Ukic y Kasun. La selección griega no perdió la cara tampoco al partido y se fue arriba con unos buenos minutos de Bourousis. El pívot de Olympiacos de hecho era omnipresente en la pintura y cuajó unos buenos números, de hecho se llegó al final del primer tiempo con un triple suyo (20-15).

El segundo cuarto tuvo otro guión totalmente diferente. Los croatas estaban faltos de ideas, y en cambio Grecia comenzó pletórica. En los primeros minutos los jugadores griegos se iban del marcador con un parcial de 7-0.

Los de Repesa a su vez, no encontraban la forma para buscar huecos en la zona griega, ni con el talentoso Nicola Vujcic en la pista. Se llegó al descanso con un contundente 52 a 31 a favor de los helenos, en un cuarto en el que el partido parecía ya concluído.

Tras el paso por los vestuarios Croacia comenzó con las ideas más claras, y con un gran Ukic se llegó a pensar en la remontada con el 56 a 44 en el marcador. Pero sólo fue un espejismo, ya que la selección croata dejó de acertar, mientras los griegos realizaban unas buenas defensas. Defensa más que evidente, puesto que los croatas sólo lograron hacer 3 puntos en los últimos minutos del choque.

Por lo tanto los de Jonas Kazlauskas se fueron con 18 puntos de ventaja al último periodo (65-47).
El último cuarto la selección de Grecia no impuso el mismo nivel de exigencia que en el resto del partido, y los croatas se aprovecharon de tal actitud.

El importante Vujcic acompañado de un completo Zoran Planinic, pusieron el susto en la pista al llegar Croacia a ponerse tan sólo a 6 puntos de diferencia (71-65). En ese mismo momento apareció el gran Vasileios Spanoulis que con dos tiros libres y un soberbio triple establecía un tranquilizador 76 a 65. Al final Croacia los intentó pero la victoria fue para los helenos (76-68)

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris