Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Lituania pierde y se complica la vida (75-86)

El público llevó en volandas a una Polonia que suma su segunda victoria
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 19:10 h (CET)
Convincente triunfo el logrado por los anfitriones frente a un rival de entidad como es Lituania que le sirve para garantizarse su pase a la siguiente fase y cargarse de moral para futuros encuentros. Por su parte, Lituania está obligada a ganar a Bulgaria si no quiere despedirse del Eurobasket prematuramente en lo que supondría una sorpresa mayúscula.

FICHA TÉCNICA
75- Lituania: Mazutis (2), Lukauskis (-), Kleiza (6), Lavrinovic, K. (3), Javtokas (6) -cinco inicial- Kalnietis (-), Maciulis (14), Lavrinovic, D. (1), Delininkaitis (4), Jomantas (5), Jasaitis (21) y Petravicius (13).
86- Polonia: Logan (19), Szubarga (12), Ignerski (16), Lampe (22), Gortat (15) --cinco inicial--; Roszyk (2), Chylinski (-) y Koszarek (-).
Parciales: 23-25, 9-17, 18-18 y 25-26.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Sreten Radovic (CRO) y Aleksandar Milojevic (MKD) (2). Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D del Eurobasket 2009 disputado en el Centenal Hall de Wroclaw. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Gortat-Lampe
Ambos jugadores han estado colosales debajo de los aros, ganando siempre la partida a los interiores Lituanos.
Lo peor: la actitud de Lituania
Irreconocible ha estado en la pista esta potencia del baloncesto europeo. En ningun momento han parecido realmente convencidos de que podían ganar el partido.
El dato: 4/18 en tiros de tres por parte de Lituania
Mucho está acusando Lituania la ausencia de algunos de sus principales artilleros desde la larga distancia. Su pobre porcentaje de 22,2% desde la línea de 3 es una prueba de ello.

Miguel Terroso Sáenz / SIGLO XXI

Con un comienzo fulgurante de partido y espoleada por su afición, Polonia logró despegarse en el marcador frente a una Lituania que parecía haberse quedado en casa. Y es que en el ecuador del primer cuarto el resultado era de 2-14. Entonces la maquinaria lituana comenzó a carburar poco a poco. Recortando las distancias gradualmente gracias a Petravicius y Jasaitis, el equipo entrenado por Ramunas Butautas consiguió ajustar el marcador hasta llegar al final del cuarto con un apretado 23-25 a favor de Polonia.

Sin embargo, en el segundo cuarto la historia se repitió. Polonia empezó muy fuerte gracias a un Logan que hacía sufrir mucho a una defensa lituana bastante endeble que además, no lograba imponerse en la pintura a Gortat. Además, Lituania tampoco estaba especialmente fluida en ataque y sus porcentajes de tiro no eran para nada buenos (3/14 en triples en la primera mitad) con lo que solo pudieron anotar 9 puntos en el segundo cuarto. Al descanso, Polonia disfrutaba de una cómoda ventaja de 10 puntos (32-42).

En el tercer cuarto las diferencias no cambiaron sustancialmente, Jasaitis era la principal referencia ofensiva para una Lituania que no sabía imponer su mayor profundidad de rotación frente a una Polonia en la que Lampe iba asumiendo protagonismo anotador. La diferencia de 10 puntos no se alteró antes del último y decisivo cuarto (50-60.

Sin embargo, un protagonista no del todo esperado se alzó como protagonista y principal culpable de que el último parcial no fuese a tener demasiada historia a pesar de que Lituania estaba empeñada en dar guerra. Ignerski, jugador del Lagun Aro GBC para la próxima temporada anotó 3 triples seguidos en los primeros compases del cuarto, rompiendo el partido por completo (56-71). Ahí se acabaron casi todas las opciones lituanas, que lo siguieron intentando pero sin demasiada convicción. Ni tan siquiera cuando lograron ponerse a 8 puntos (71-79) se vio un aumento sensible en su agresividad e intensidad. Al final, 75-86 para Polonia.

Gran victoria del equipo anfitrión que viene a confirmar las buenas vibraciones que venía dando durante toda la preparación. Mención especial para Gortar, pivot llamado a ser un jugador muy importante en este torneo.

La cruz, para la selección lituana. Mal en el tiro a canasta (quien lo diría) y mal en la defensa individual. El partido contra Bulgaria toma tintes dramáticos, si bien no deberían tener problemas en ganar dicho encuentro.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris