Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Lituania pierde y se complica la vida (75-86)

El público llevó en volandas a una Polonia que suma su segunda victoria
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 19:10 h (CET)
Convincente triunfo el logrado por los anfitriones frente a un rival de entidad como es Lituania que le sirve para garantizarse su pase a la siguiente fase y cargarse de moral para futuros encuentros. Por su parte, Lituania está obligada a ganar a Bulgaria si no quiere despedirse del Eurobasket prematuramente en lo que supondría una sorpresa mayúscula.

FICHA TÉCNICA
75- Lituania: Mazutis (2), Lukauskis (-), Kleiza (6), Lavrinovic, K. (3), Javtokas (6) -cinco inicial- Kalnietis (-), Maciulis (14), Lavrinovic, D. (1), Delininkaitis (4), Jomantas (5), Jasaitis (21) y Petravicius (13).
86- Polonia: Logan (19), Szubarga (12), Ignerski (16), Lampe (22), Gortat (15) --cinco inicial--; Roszyk (2), Chylinski (-) y Koszarek (-).
Parciales: 23-25, 9-17, 18-18 y 25-26.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Sreten Radovic (CRO) y Aleksandar Milojevic (MKD) (2). Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D del Eurobasket 2009 disputado en el Centenal Hall de Wroclaw. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Gortat-Lampe
Ambos jugadores han estado colosales debajo de los aros, ganando siempre la partida a los interiores Lituanos.
Lo peor: la actitud de Lituania
Irreconocible ha estado en la pista esta potencia del baloncesto europeo. En ningun momento han parecido realmente convencidos de que podían ganar el partido.
El dato: 4/18 en tiros de tres por parte de Lituania
Mucho está acusando Lituania la ausencia de algunos de sus principales artilleros desde la larga distancia. Su pobre porcentaje de 22,2% desde la línea de 3 es una prueba de ello.

Miguel Terroso Sáenz / SIGLO XXI

Con un comienzo fulgurante de partido y espoleada por su afición, Polonia logró despegarse en el marcador frente a una Lituania que parecía haberse quedado en casa. Y es que en el ecuador del primer cuarto el resultado era de 2-14. Entonces la maquinaria lituana comenzó a carburar poco a poco. Recortando las distancias gradualmente gracias a Petravicius y Jasaitis, el equipo entrenado por Ramunas Butautas consiguió ajustar el marcador hasta llegar al final del cuarto con un apretado 23-25 a favor de Polonia.

Sin embargo, en el segundo cuarto la historia se repitió. Polonia empezó muy fuerte gracias a un Logan que hacía sufrir mucho a una defensa lituana bastante endeble que además, no lograba imponerse en la pintura a Gortat. Además, Lituania tampoco estaba especialmente fluida en ataque y sus porcentajes de tiro no eran para nada buenos (3/14 en triples en la primera mitad) con lo que solo pudieron anotar 9 puntos en el segundo cuarto. Al descanso, Polonia disfrutaba de una cómoda ventaja de 10 puntos (32-42).

En el tercer cuarto las diferencias no cambiaron sustancialmente, Jasaitis era la principal referencia ofensiva para una Lituania que no sabía imponer su mayor profundidad de rotación frente a una Polonia en la que Lampe iba asumiendo protagonismo anotador. La diferencia de 10 puntos no se alteró antes del último y decisivo cuarto (50-60.

Sin embargo, un protagonista no del todo esperado se alzó como protagonista y principal culpable de que el último parcial no fuese a tener demasiada historia a pesar de que Lituania estaba empeñada en dar guerra. Ignerski, jugador del Lagun Aro GBC para la próxima temporada anotó 3 triples seguidos en los primeros compases del cuarto, rompiendo el partido por completo (56-71). Ahí se acabaron casi todas las opciones lituanas, que lo siguieron intentando pero sin demasiada convicción. Ni tan siquiera cuando lograron ponerse a 8 puntos (71-79) se vio un aumento sensible en su agresividad e intensidad. Al final, 75-86 para Polonia.

Gran victoria del equipo anfitrión que viene a confirmar las buenas vibraciones que venía dando durante toda la preparación. Mención especial para Gortar, pivot llamado a ser un jugador muy importante en este torneo.

La cruz, para la selección lituana. Mal en el tiro a canasta (quien lo diría) y mal en la defensa individual. El partido contra Bulgaria toma tintes dramáticos, si bien no deberían tener problemas en ganar dicho encuentro.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris