Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Francia supera con sufrimiento a Letonia (51-60)

Llegaron a ir perdiendo por diez puntos en el tercer cuarto
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 19:07 h (CET)
Francia es mucho más peligrosa de lo que parece. Si de primeras parece que aburra con su juego, y su poca circulación de balón, cuando Parker se entona, a De Colo le entran los triples y tienes en tu equipo a jugadores que dan el máximo como Diaw o Batum, es más fácil poder ganar. Así lo hizo Francia, que pareció estar muerta a principios del tercer cuarto pero acabó ganando gracias a la constancia de sus hombres.

FICHA TÉCNICA
51- Letonia: Valters (3), Janicenoks (12), Stalbergs (1) Kambala (18) y Biedrins (6).- cinco inicial- A.Skele (4), Helmanis (0), Blums (7), Vitols (0), Kalve (0)

60- Francia: Parker (23), Batum (7), Diaw (6), Pietrus (2) y Turiaf (0) - cinco inicial - Jeanneau (0), Bokolo (1), Diot (0), Koffi (0), De Colo (9), Traore (12).
Parciales: 8-13, 13-3, 16-25, 14-19

Árbitros: Cmikiewicz (Pol), Jasevicius (Lit) y Arteaga (Esp)
(1).
Incidencias: Segunda jornada del Grupo B, partido disputado en Gdansk, Polonia, a las 19:15 horas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tony Parker Aunque empiece mal el partido, el base francés es un seguro de vida para los suyos y se echa el equipo a las espaldas cuando más se le necesita.
Lo peor: El segundo cuarto francés Pese a la victoria final, el segundo cuarto realizado por el equipo de Collet, con sólo tres puntos anotados, fue horrible y vergonzoso.
La clave: El tercer cuarto Si en el segundo los franceses lo hicieron muy mal, en el tercero dieron un golpe sobre la mesa de la mano de Parker y De Colo.
El dato: 20 Fueron los rebotes capturados por Andris Biedrins, una auténtica barbaridad.



David Jover / Diario SigloXXI

Con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos empezó el encuentro entre Letonia y Francia. Los de Tony Parker tardaron tres minutos en anotar su primera canasta y a raíz de ella, pareció que entraban de lleno en el partido. Aún así, los fallos seguían presentes por parte de ambos conjuntos y el que se aprovechó fue Biedrins que empezó a dominar en ambos lados de la cancha. Kambala, autor de cuatro puntos en el período, provocó la segunda personal de Turiaf, que le llevó al banquillo. El partido seguía con un ritmo bajo en anotación, 8-5, en los primeros siete minutos, y la sensación que transmitían ambos conjuntos era la de no querer arriesgar en demasía. Gracias a la sorprendente aportación ofensiva de Ali Traore, nueve puntos consecutivos, la selección de Collet se situó por delante en un visto y no visto, 8-13, resultado con el que se llegó al término del primer cuarto.

En el segundo las cosas empezaron igual que en el primero, muchos fallos por parte de ambos, y los primeros puntos no llegaron hasta el minuto cinco de cuarto, algo realmente sorprendente en un partido de estas características. El que anotó fue Letonia, gracias a un tiro libre de Stalbergs, y acto seguido entre Kambala y Skele, situaron por encima a los suyos, 14-13, a tres minutos del descanso. La primera canasta de Francia en el cuarto, fue obra de Traore, que sumaba 11 de los 15 puntos de su equipo en una floja primera mitad.

La aportación de Kambala subía enteros en ambos lados de la cancha y provocó la tercera personal de Turiaf e instantes después, anotaba una canasta en un contraataque de los letones. El mismo pívot letón, con dos tiros libres y un gancho, puso la máxima letona en seis, 21-15, y dejaba a Francia sin saber qué hacer ni cómo para remontar. Bokolo, con un tiro libre, dejó la ventaja letona en cinco, 21-16, resultado con el que se llegaba el descanso.

En la reanudación los de Collet, mejoraron la circulación de balón y la defensa y de la mano de Parker y Traore, el mejor de los franceses hasta que cometió su cuarta falta, empezaron a anotar. Ocho puntos casi consecutivos de Janicenoks, dejaban el luminoso con seis de ventaja para los letones, 29-23, a falta de 6:40 para cerrar el tercer acto.

Francia pareció entrar de nuevo en un duro letargo y Biedrins, con un gran mate de espaldas, situó a los letones diez arriba, 33-23. Parker sacó el genio y levantó el ánimo de los suyos, rebajando así la ventaja letona en un visto y no visto. Los letones no se daban por vencidos pero entre Diaw desde el exterior y Parker penetrando, empataron el choque a 35 a falta de un minuto para cerrar el cuarto. Gracias a dos triples de De Colo, los franceses se situaron por delante en el marcador al término del cuarto, 37-41, realizando así un parcial de 4-18 en los últimos cinco minutos.

En el cuarto definitivo los letones no entraron en el partido de la mejor forma y los franceses se fueron creyendo que la victoria sería para ellos y de la mano de Parker y de los rebotes defensivos, fueron salvando la ventaja que consiguieron al final del tercer cuarto. No hubo más historia en los instantes finales y los franceses se llevaron el partido con un marcador muy bajo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris