Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Macedonia deja a Israel al borde del K.O y sueña con hacer algo grande (79-82)

Los balcánicos fueron casi todo el partido arriba en el marcador, pero los hebreos nunca se rindieron y ofrecieron un muy entretenido partido de baloncesto.
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 18:06 h (CET)
Bonito choque el que jugaron hebreos y macedonios en el Arena Poznan, dentro del Grupo A de esta primera ronda. Ambos venían de perder sus partidos de ayer y se jugaban la clasificación para la siguiente ronda en un partido dominado en su mayoría por los balcánicos, pero que llegó muy igualado al último minuto. Decidió una pérdida a saque de banda de Israel, a 13 segundos del final

FICHA TÉCNICA
79- Israel: Kozikaro (4), Mekel (1), Halperin (20), Burstein (25), Green (5)-cinco inicial- Roth (0), Limonad (2), Pniny (2), Eliyahu (12), Tamir (4) .
82- Macedonia: Vrbica Stefanov (6), Riste Stefanov (8), Voidan Stojanovski (3), Antic (19), Smardzinski (8)-cinco inicial- Sokolov (9), Tasovski (5), Gecevski (9), Massey (15).
Parciales: 19-17, 39-40, 55-60 y 79-82.
Incidencias: Partido disputado en el Arena Poznan. Menos de media entrada. Destacó la ruidosa afición macedonia..

DATOS DESTACABLES
El mejor: Pero Antic
Sólido en todas las facetas del juego, metió sus dos tiros libres decisivos al final del partido a 13 segundos del final. Redondeó su gran actuación siendo el máximo anotador de su equipo, 19 puntos.
Lo peor: Lior Eliyahu.
Se esperaba un poco más del hebreo, más después de su espectacular actuación de ayer contra Croacia (31 puntos).

La clave: La aportación del banquillo
Los suplentes de Macedonia aportaron casi el doble de puntos que los Israelíes, destacando el madridista Massey con 15 puntos y 8 rebotes.
El dato: 52 puntos del trio interior macedonio
Gecevski, Antic y Massey aportaron muchos puntos también desde la línea de tres, lo que obligaba a la defensa hebrea a salir mucho de su zona

Miguel Martínez Bastida / Diario Siglo XXI

Macedonia empezó más motivada y centrada que la selección hebrea. Un parcial de 9 a 2 en los primeros minutos puso por delante rápidamente a los balcánicos, apoyados en Antic y Smardzinski, mientras Israel se despertaba. Los cambios no se hicieron esperar y Zvi Sherf rápidamente hizo entrar al nuevo fichaje del Caja Laboral Vitoria Lior Eliyahu, quién, tras anotar 31 puntos ayer, inició el partido en el banquillo.

Su entrada equilibró el encuentro y poco a poco las diferencias se redujeron hasta que, incluso, los hebreos se pusieron por delante en el marcador al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de golpes y máxima igualdad en el marcador, pero todo fue un espejismo. Un triple del ex del Vive Menorca Vrbica Stefanov y un espectacular Alley-hoop de Samardzinski iniciaron otro gran parcial macedonio (0-8) para volver a mandar con claridad en el partido. A partir del ahí Macedonia dominó el marcador, con más o menos diferencia, pero siempre arriba.

No obstante, el partido estuvo muy entretenido puesto que Israel nunca se dio por vencida. De hecho, con un gran esfuerzo, llegaron al descanso con sólo un punto de diferencia.

A la vuelta de los vestuarios el partido fue un calco al de la primera mitad. Macedonia se puso rápidamente con un colchón de cinco puntos, pero en esta ocasión los israelíes ya no conseguían empatar y con esa diferencia se llegó al decisivo cuarto período.

Trabajando como hormiguitas y puntito a puntito los hebreos volvían a meterse en el marcador hasta que un magistral Gecevski encadenó un 3 de 4 en triples y puso a su equipo a siete puntos, máxima diferencia del partido.

Pero Israel no se dio por vencida. El choque ganó en emoción y la colorista y ruidosa afición macedonia enmudeció de nervios cuando, a 32 segundos del final, el marcador reflejaba un apretado 76-77 y más de uno se temía que llegase la trabajada remontada del equipo blanco. Pero no llegó. Fundamentalmente por un garrafal error en un saque de banda a 13 segundos del final, con macedonia a “tiro de triple”. Sokolov le “robó la cartera” a Mekel y, aunque sólo anotó uno de sus dos tiros libres, sentenció el partido.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris