Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Victoria merecida de Alemania frente a una irregular Rusia (76-73)

Ambas selecciones se sitúan con un triunfo a falta de la jornada decisiva del miércoles
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 17:28 h (CET)
Alemania batió con justicia a la selección rusa. Los germanos se pusieron 6-0 nada más comenzar y ya nunca abandonaron el liderazgo en el marcador. Su máxima ventaja fue 19 puntos, pero, al final, Rusia apretó y estuvo a punto de dar la vuelta al resultado. Entonces, los suplentes alemanes sacaron su casta para otorgar un importante triunfo a su país.

FICHA TÉCNICA
76- Alemania: Hamann (5), Benzing (6), Greene (4 ), Jagla (19), Femerling (4)- cinco inicial- Schaffartzik (13), Staiger (7), Harris (0), Wysocki (0), Schultze (9), Pleiss (0 ), Ohlbrecht (9 )
73- Rusia: Bykov (11), Fridzon (6) McCarty (12), Monya (10) y Sokolov (3) - cinco inicial- Vorontsevich (0), Mozgov (7), Kurbanov (6), Zozulin (6), Dmitriev (0), Vyalsev (0), Ponkrashov (12)
Parciales: 26-12, 19-19, 15-19 y 16-23
Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Damir Javor (SLO), Engin Kennerman (TUR)
(0).
Incidencias:Pabellón Hala Oliwia (Gdansk). Buena entrada. Mayor apoyo hacia Alemania.

DATOS DESTACABLES
El mejor:. Jagla
19 puntos y 11 rebotes avalan a Jagla. Además, metió varias canastas en momentos críticos para su equipo
Lo peor: Los árbitros
Pitaron 57 faltas personales, interrumpieron el juego en numerosas ocasiones y, encima, perjudicaron claramente a Alemania en los instantes finales.
La clave: El juego en equipo de los germanos
Alemania representó el baloncesto de toda la vida: pasar, moverse, defender y tirar. Todos los jugadores aportaron en cada momento e incluso en el tramo final sacaron el partido adelante sin sus tres mejores hombres en pista.
El dato: Los tiros libres de Rusia
Rusia dispuso de 49 tiros libres, pero sólo metió 28 para completar un pésimo porcentaje del 57%. Si hubieran estado mínimamente acertados en este apartado, habrían ganado.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

En el baloncesto no se puede salir dormido a un partido. Los rusos creían que iban a ganar sin bajarse del autobús y cuando se dieron cuenta ya perdían 6-0. A partir de ese momento, los rusos se metieron en el choque, pero los alemanes rubricaron un fenomenal final del primer cuarto para irse con una diferencia de 14 puntos. Si das alas a un rival, éste se crece y luego resulta complicado superarle.

En el segundo cuarto, Rusia apretó, pero no pudo rebajar mucho la ventaja. Alemania estaba cómoda en la pista. Los germanos machacaron a los rusos con la puerta atrás y los bloqueos con continuación. Alemania se puso 44-25 en el minuto 18. Al descanso, se llegó con un justo 45-31.

Rusia salió a por todas en el tercer cuarto. Alemania no se vino abajo gracias al talento de Jagla, la raza de Schultze y su equipo en bloque. Los rusos se llegaron a poner a cinco puntos debido a su defensa presionante y su mejoría en ataque. No obstante, un triple de Schultze y otra canasta de Jagla elevaron la diferencia a la decena de puntos a falta del último cuarto.

En los últimos diez minutos, Alemania sufrió mucho. Las faltas personales mermaron su potencial y le costaba mucho anotar. Además, los árbitros machacaron a los germanos que acabaron sin Jagla, Schultze, Ohlbrecht y Hamann. El equipo ruso se puso a 66-65 cuando restaban tres minutos. Alemania estaba al filo de la navaja. Entonces, surgieron Schaffartzik y Benzing quienes con dos magníficos triples certificaron la victoria teutona. Se hizo justicia.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris