Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Gerrans se impuso en la décima etapa

El australiano ganó en Murcia
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 16:16 h (CET)
Simon Gerrans se adjudicó la victoria tras llevar a buen puerto una fuga que perdió a los dos más fuertes, Gerdermann e Intxausti, en el descenso del Alto de la Cresta del Gallo, el cual coronaron como los más fuertes.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Una caída, la protagonizada por Linus Gedermann cuando abría la carrera, y un pinchazo, el de Beñat Intxausti cuando pisaba los talones al corredor del Milram, dejaron el triunfo en bandeja del grupo perseguidor. Un grupo formado por Vinokourov, ya olvidado de la general, Hesjedal, que por centímetros se quedó sin levantar los brazos, Fuglsang y el posterior vencedor Simon Gerrans.

El australiano del Cervélo completa así una excelente temporada, sumando la etapa conseguida a un botín formado por la lograda en el Giro de Italia y el Gran Premio de Plouay. Además, con este triunfo, Gerrans ya ha saboreado la gloria en las tres grandes vueltas, tras estrenarse el año pasado en el Tour de Francia.

Cambiando Prato Nevoso por Murcia y sin Egoi Martínez de por medio, el de Melbourne controló la situación a la perfección y no mostró nervios en ningún instante durante la resolución de la etapa. Simon echó por tierras las esperanzas de un Vinokourov que, sabiendo que no era el más rápido, lo intentó en varias ocasiones antes de encarar el kilómetro final, donde se impuso el mejor.

El mejor de una jornada de 169,5 kilómetros con salida en Alicante y llegada en territorio del Contentpolis-AMPO, que lo probó sin suerte con Adrián Palomares y Aitor Pérez Arrieta. Por suerte para ellos, mañana contarán con una nueva oportunidad, pues la undécima etapa saldrá de Murcia para acampar en Caravaca de la Cruz, tras cruzar un recorrido que presenta un puerto de primera, el Collado Bermejo, y uno de segunda categoría, el Alto de Campo de San Juan.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris