Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Repblica dominicana - EEUU   -   Sección:  

Mueren 20 dominicanos al naufragar cuando intentaban llegar a Miami

Redacción
sábado, 20 de noviembre de 2004, 13:51 h (CET)
Al menos 20 dominicanos murieron al naufragar la endeble embarcaci n en que trataban de llegar a Miami, segn informaron este martes autoridades locales de la provincia de Puerto Plata (noroeste).

Redacci n / EP
"Hemos encontrado unos 20 cadveres flotando y estamos esperando la acci n de la Marina de Guerra, para acudir en su rescate", afirm por tel fono a la agencia France Presse Mario Martnez, procurador de Luper n, municipio que pertenece a Puerto Plata, 225 kilmetros al noroeste de Santo Domingo.

De acuerdo con testimonios de los n ufragos rescatados y los vecinos de la zona, los viajeros (presumiblemente 38) emprendieron su travesa en la noche del pasado lunes, pero fracasaron por el mal tiempo que ayer martes imped a a los pescadores de la zona ir en rescate de los cuerpos.

Habitualmente los viajes ilegales dominicanos utilizan embarcaciones de madera denominadas "yola" para tratar de llegar a Puerto Rico (noreste), pero en esta ocasin, los testigos se alaron que la nave llevaba rumbo a Florida.

Entre octubre de 2003 y el mismo mes de 2004, la Guardia Costera de Estados Unidos inform de la detenci n de 5.014 dominicanos intentando penetrar en las costas de Puerto Rico. Ms de 100 murieron en el intento, seg n la misma fuente.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris