Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Eslovenia y Serbia se juegan el liderato (Mar, 18:15)

Cuando se sortearon los grupos se preveía que iba a ser un partido importante, pero tras la victoria de Serbia ante España lo es más.
Redacción
martes, 8 de septiembre de 2009, 00:02 h (CET)
Se enfrentan dos selecciones que han empezado con sendas victorias el Eurobasket, Eslovenia cumplió frente a Gran Bretaña y Serbia dio la campanada al imponerse claramente a España, y que buscan redimirse de los últimos fracasos en competiciones internacionales. Si juegan coma saben, y se espera de ellas, puede ser un grandísimo partido en el que cualquiera puede ganar.

POSIBLES QUINTETOS
Eslovenia: Lakovic, Brezec, Nachbar, Domen Lorbek, Erazem Lorbek.
Serbia: Tepic, Teodosic, Tripkovic, Krstic y Velickovic.
Árbitros: - .
Datos: Towar Hall (Varsovia) con capacidad para 5000 espectadores. A partir de las 18:15 horas retransmitido por www.lasextadeportes.com.

Alexis Vicente / Siglo XXI

Ni los más optimistas, pesimistas si lo miramos desde el prisma español, esperaban que Eslovenia y Serbia se jugaran en la segunda jornada de la primera ronda el liderato del Grupo C. El puesto es lo de menos, pero conviene acumular victorias frente a los rivales directos para posicionarse bien en la segundo ronda. Más cuando el objetivo es llegar a cuartos.

Son dos selecciones con mucho talento, ayer ya dieron cuenta de ello, y que tienen muchas ganas de hacerlo bien. Dos proyectos nuevos y ambiciosos, llevados con buena mano por sus respectivos seleccionadores, Jure Zdovc en Eslovenia y Dusan Ivcovic en Serbia. El primero ha sabido mezclar jugadores NBA con “europeos” mientras que el segundo ha prescindido de los NBA, excepto Krstic, y ha dado el mando a jóvenes con gran proyección. Ambos han tenido una gran acogida por parte de los jugadores y aficionados.

La clave del partido estará en el juego interior. En este aspecto habrá que seguir con interés la pugna entre E. Lorbek (19 puntos, 2 rebotes y una asistencia) y Krstic (17 puntos, 6 rebotes y dos asistencias), dos pivots que dominan la zona como nadie. El que gane el duelo tendrá mucho ganado para su selección. También aportarán mucho jugadores con mucha clase como Tepic, Velickovic o Tripkovic por serbia y Lakovic, Nachbar y Udrih por Eslovenia. Estos probablemente no puedan volver a contar con sus líder Smodis, con problemas en la espalda.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris