Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Eliyahu permite a Israel rozar la victoria (86-79)

Los 31 puntos del nuevo jugador del Caja Laboral, insuficientes para ganar el partido ante Croacia.
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 21:14 h (CET)
Un partido sumamente igualado. Éste es un buen resumen de lo que se ha podido ver en el Arena Poznan de Polonia en el partido entre Croacia e Israel. Finalmente la selección croata logró la victoria con muchos apuros y destacó Eliyahu (31 puntos) por parte del conjunto israelita.

FICHA TÉCNICA
86- Croacia: Ukic (13), Davor Kus (13), Popovic (13), Vujcic (13), Prkacin (0), Rozic (3), Planinic (9), Stojic (0), Loncar (0), Banic (2), Nicevic (4) y Kasun (8)
79- Israel: Mekel (16), Halperin (5), Burstein (10), Eliyahu (31), Kozikaro (12), Pniny (0) y Limonard (0).
Parciales: 25-17, 17-20, 17-22 y 27-20.


Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del Eurobasket, grupo A. Se calcula que asistieron unos 1.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Eliyahu (31 puntos)
Fue el mejor jugador del partido, a pesar de que finalmente su equipo no logró la victoria.
Lo peor: la excesiva confianza de Croacia.
La selección croata salió pensando que Israel era un rival fácil para ellos, por lo que les ha costado mucho ganar a un equipo que ha luchado hasta el final por lograr la victoria.
La clave: Eliyahu
Sin duda, ha sido la clave del partido, el mejor jugador y el dato más sorprendente del encuentro. Si no hubiera alcanzado los 31 puntos, puede que la selección israelita no hubiera estado tan igualada con Croacia.
El dato: los 31 puntos de Eliyahu y los pocos espectadores en las gradas (se calcula que unos 1.000)



Nerea García San José / Diario Siglo XXI
A sólo 7 puntos de la victoria. Así se ha quedado Israel en su primera cita en este Eurobasket, gracias, sobre todo, a uno de sus jugadores, que se ha proclamado el mejor del encuentro: Eliyahu (31 puntos).

Sin embargo, la gran favorita para llevarse la victoria en este partido, Croacia, ha logrado sobreponerse a este jugador y se ha llevado la victoria en un partido muy igualado.

Los primeros compases del encuentro han sido bastante equilibrados, aunque con una pequeña superioridad de los croatas que ha venido de la mano de Davor Kus.

A pesar de lo nivelado que estaba el partido, Eliyahu comenzaba a sobresalir y a ponérselo difícil a Croacia.
Esto hizo que durante el segundo cuarto cambiasen las tornas y fuese Israel quien llevase las riendas del partido, poniéndose por encima en el marcador. Pero Croacia no les permitía alejarse demasiado.
Al descanso, Croacia tan sólo vencía por 5 puntos (42-37), pero no imaginaban lo que iban a sufrir durante el resto del partido para llevarse la victoria.

Durante el tercer cuarto, las canastas se sucedían en los dos campos. El partido estaba cada vez más igualado; era casi imposible saber quien iba a llevarse la victoria en este partido.
Mientras, Eliyahu seguía su racha anotadora, ayudando a su equipo a seguir con posibilidades de ganar el encuentro.

Este cuarto finaliza con un ataque largo de Croacia para agotar la posesión. Tras una buena jugada, consiguen anotar por medio de un mate.
El partido llegabs empatado al final del tercer cuarto: 59-59. Y en el tanteador parcial, Israel había anotado más puntos en este tiempo que Croacia: 17-22.

El último cuarto ha decantado el partido hacia el lado croata, aunque no por una gran diferencia, con una gran actuación de Vujcic y Popovic.
Ambos equipos cometieron muchos fallos en este cuarto, pérdidas de balón, canastas falladas,etc. Además, realizaron una gran cantidad de faltas.
La selección croata ha logrado la victoria a falta de 4 minutos para el final del partido, cuando se ha colocado 4 puntos por encima de Israel. A partir de este momento, Israel lo ha intentado, ha luchado por conseguirlo, pero finalmente le han faltado fuerzas y acierto para superar la ligera ventaja croata.

En el final del partido, Israel no conseguía jugar como en el tramo anterior del encuentro, quizá por el cansancio. Y esto lo ha sabido aprovechar Croacia para ponerse por encima en el marcador.

En este partido, se ha demostrado que la excesiva confianza no es buena casi nunca. Croacia esperaba un rival mucho más débil enfrente y se ha visto con problemas a la hora de ganar hoy.

Israel, con su estrella Eliyahu, se enfrenta mañana a Macedonia, un rival más asequible en un partido importante por saber quién de los dos consigue pasar a la siguiente fase del Eurobasket.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris