Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

España obligada a ganar el segundo partido del Eurobasket ante Gran Bretaña (Mar, 21:00)

Tras la inesperada derrota ante Serbia, el cuadro de Sergio Escariolo no puede permirtirse otro tropiezo
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 21:04 h (CET)
La selección española tiene una oportunidad de oro para resarcirse de su derrota ante Serbia. Gran Bretaña, uno de los equipos más débiles del torneo, debe ser presa fácil para un combinado nacional, que aunque ha recuperado a Pau Gasol sigue sin contar con la participación de Rudy Fernández.

POSIBLES QUINTETOS
España: Ricky Rubio, JC Navarro, Alex Mumbrú, J.Garbajosa y Marc Gasol.
Gran Bretaña: Reinking, Lenzly, George, Freeland y Pops Mensah Bonsu
Árbitros: Por determinar.
DatosEl partido se disputará en el Pabellón Torwar (Varsovia) a las 21.00. Retransmitido por La Sexta.

Carlos Cuevas / Siglo XXI

Dos derrotas consecutivas, una de preparación ante Lituania, han sembrado las primeras dudas y han puesto los pies en la la tierra al equipo que dirige Sergio Escariolo.

A nadie se le escapa que hay mejorar bastantes aspectos del juego si se quiere realmente seguir optando al oro, sobre todo en lo que se refiere al juego exterior. A priori parecía que las ausencias de Carlos Jiménez, retirado, José Manuel Calderón lesionado y Berni Rodriguez no se notarían en exceso en esta renovada selección pero ahora, visto lo visto, y teniendo en cuenta la falta de ritmo de juego de Pau Gasol, inactivo en los últimos dos meses, junto a la lesión muscular de Rudy, parecen demasiados condicionantes al juego del equipo español.

Aún así y con estas premisas, la selección española tiene una oportunidad de oro para resarcirse de su inesperada y dolorosa derrota ante Serbia (66-57). Gran Bretaña, uno de los equipos más débiles del torneo, debe ser presa fácil para el combinado nacional en esta segunda jornada. El equipo de Chris Finch llegó a la cita continental con el peor balance de los 16 equipos que participan en el EuroBasket: 1 victoria y 8 derrotas. Con estos números y con las bajas de los NBA Ben Gordon y Luong Beng, pocas credenciales presentan para hacer un buen papel. Además para comenzar derrota ante Eslovenia (59-72), aunque eso sí dejando un buen sabor de boca y no dando la sensación que el combinado británico venga solo a rodarse y adquirir experiencia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como así se apuntaba.

El principal problema del técnico Chris Finch reside en el banquillo, ya que aunque el quinteto inicial es fuerte, no hay suficientes hombres de garantías para las rotaciones, así que tendrán que andar con mucho ojo con las faltas personales durante todo el campeonato. Su mejor arma se encuentra en el poste bajo y se llama Pops Mensah Bonsu.

La contribución del exjugador del DKV Joventut con sus rebotes, mates, tapones e intimidación en defensa es letal. Los pivots del Unicaja Joel Freeland y Rob Archibald acompañan al “cazador de ballenas”. El punto flaco lo tienen en su endeble defensa y en el perímetro, donde Nate Reinking, es el único hombre de garantías. Así con esta falta de equilibrio entre el juego interior y exterior los británicos tienen pocas opciones. De todas formas, la “cenicienta” del grupo C del Eurobasket intentará dar la gran sorpresa de derrotar a España, que a pesar de todo aún sigue siendo la gran favorita del torneo.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris