Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Eslovenia, a medio gas, se impone a Gran Bretaña (59-72)

Gran Bretaña no se lo ha puesto fácil a los eslovenos, que ha tenido la baja de última hora de Smodis.
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 20:19 h (CET)
Eslovenia arrancó con victoria el Eurobasket tras imponerse por 23 puntos a Gran Bretaña (59-72). A pesar del resultado los británicos vendieron cara su derrota y aguantaron el partido hasta el último cuarto. Los eslovenos tuvieron que tirar de sus calidad en el tiro exterior para ganar a un rival claramente inferior a ellos y que se suicidó utilizando la defensa en zona.

FICHA TÉCNICA
59- Gran Bretaña: Lenzly (1), Sullivan(-), Archibald (12), Reinking (5), Betts (9) -cinco inicial-, Hart, Mensah-Bonsu (18), George, Freeland (6) y Boyd (8)

72- Eslovenia: Lakovic (11), Brezec (8), Nachbar (7), Domen Lorbek (7), Erazem Lorbek (19) -cinco inicial- Udrih (8), Dragic, Jagodnik (6) y Golemac (6).
Parciales: 15-27, 20-10, 12-14 y 12-21.
Árbitros: David Chambon (FRA) y Borys Ryzayk (UKR).
Incidencias: Primer partido del Grupo C disputado en el Hala Torwar. Media entrada.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Erazem Lorbek (8).
El pívot del Regal Barcelona completó unos espectaculares 19 minutos, con 19 puntos (100% de efectividad), 2 rebotes y una asistencia .
Lo peor: Chris Finch
El entrenador británico se empeñó en defender en zona los ataques de Eslovenia y su equipo lo pagó caro.
La clave: Jaka Lakovic
Ha marcado la diferencia entre ambas selecciones.

El dato: 39 puntos
Entre Mensah-Bonsu, Archibald y Betts anotaron más de la mitad de los puntos logrados por Gran Bretaña.

Alexis Vicente / Diario Siglo XXI

El primer cuarto las dos selecciones dejaron a la vista cuáles eran sus cartas. Los eslovenos basaban su juego en su eficaz tiro exterior y los británicos en su juego fuerte juego interior. Al principio los dirigidos por Finch aguantaron, pero éste decidió defender en zona. Un decisión que los eslovenos supieron aprovechar tanto por dentro, con Lorbek y Brezec, como por fuera. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un con tundente 15 a 27 y parecía que el partido no iba a tener mayor historia.

Pero en el segundo cuarto los jóvenes pupilos de Zdovc se relajaron y Gran Bretaña supo aprovecharlo. Con un juego sencillo, cómo no, basado en su potente juego interior y liderados por la garra del pívot Mensah-Bonsu fueron recortando la distancia gracias a un parcial de 10-0. Hubo un momento, incluso, que se pusieron dos puntos arriba. Pero los eslovenos supieron mantener la ventaja y al descanso se fueron con ventaja de dos puntos (35-37).

En la reanudación los eslovenos frenaron bien al mayor peligro británico, Mensah-Bonsu (18 puntos y seis rebotes), pero no lograban descolgar por completo a los británicos que seguían convencidos en dar la campanada. Hasta que nuevamente Finch mandó defender en zona.

Los eslovenos no desaprovecharon este segundo regalo, y al principio del último cuarto lograron, por fin, abrir distancia en el marcador con un parcial de 16-5. El arrollador juego de los eslovenos, con Lorbek y Lakovic manejando el partido a su antojo, y el cansancio físico de los británicos dejaron sentenciado el partido a favor de la república centroeuropea. Gran Bretaña pagó cara la novatada. Eslovenia, sin su líder (Smodis, con problemas en la espalda), no debería tener problemas para conseguir el acceso a la segunda ronda.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris