Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Un genial Parker da la victoria a una gris Francia (70-65)

Alemania plantó cara a los galos, pero se vino abajo en el sprint final
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 19:56 h (CET)
Francia debutó con un triunfo gracias al impresionante final de Parker y la constancia de Turiaf durante el resto del choque. Los galos fueron de menos a más, mientras que los germanos demostraron que serán un rival duro de roer, si bien adolecen de un “jugón” para decidir el resultado en el último cuarto.

FICHA TÉCNICA
70- Francia : Parker (19), Batum(12 ), Pietrus (3), Diaw (7), Turiaf (15) - cinco inicial- Diot (2 ), Jeanneau (2), Bukolo (0), De Colo (5), Koffi (0 ), Mahinmi (0 ) y Traoere (5 )
65- Alemania: Hamann (9), Benzing (0), Greene (12 ), Jagla (5), Femerling (11)- cinco inicial- Schaffartzik (5), Staiger (0 ), Harris (4 ), Wysocki (4 ), Schultze (13),, Pleiss (0 ), Ohlbrecht (2 )
Parciales: 14-17, 19-20, 17-11 y 20-14
Árbitros: Milivoje Jovcic (SRB), Marek Cmikiewicz (POL), Engin Kennerman (TUR) (2).
Incidencias: Pabellón Hala Oliwia (Gdansk). Muy buena entrada. Destacó la presencia de Longoria, mujer de Parker, en las gradas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tony Parker.
El base de San Antonio Spurs decantó el choque. Sin su concurso, Francia había perdido contra Alemania. Un “jugón” en estado puro.
Lo peor: Pietrus y Jagla

Se esperaba mucho más de estos dos jugadores. El francés apenas entró en juego en tanto que el alemán apenas aportó puntos y se vio mermado por sus faltas.
La clave: Parker. Cuando faltaban cuatro minutos para el final, Francia perdía por 59-61. Entonces, apareció Parker que metió 11 puntos seguidos.
El dato: Pésimo porcentaje de ambos equipos en los tiros libres
Francia no alcanzó el 55%, y Alemania llegó por los pelos al 56%

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

Francia ganó, pero no convenció. Los galos no dieron la sensación de un gran equipo en ningún momento. Alemania sorprendió desde el principio con su juego. Así, desde la mitad del primer cuarto, los germanos se pusieron por delante en el marcador. No alcanzaron grandes ventajas (la máxima fue de cinco puntos), mas daban la sensación de tener controlado el choque. Francia se mantenía debido a los puntos y los rebotes de Turiaf y algún contragolpe. Al descanso, se llegó con 37-33 para Alemania. Las defensas – casi siempre individual- se imponían a unos ataques anárquicos.

El comienzo del tercer cuarto resultó un puro despropósito. Ambos equipos se dedicaron a fallas canastas y perder balones sin ton ni son. Esta dinámica favoreció más a Francia que se puso por delante tras muchos minutos. El 50-48 dejaba todo abierto a la espera del último cuarto. Mal juego, aunque emoción por el incierto marcador.

En el inicio de los últimos diez minutos. Schultze puso a Alemania en cabeza merced a dos magníficos triples. Aquello resultó el canto del cisne germano pues, a partir de entonces, apareció Parker. El equipo teutón había dejado pasar su oportunidad cuando tuvo a Francia tambaleándose.

A falta de menos de cinco minutos, Alemania ganaba por 61-59. Parker inició su festival con un espectacular triple. Luego, nos obsequio con una entrada a canasta fenomenal y dos tiros libres acertados. Alemania no se rindió y Hamann puso el 66-65 cuando restaban 52 segundos. De nuevo, Parker asumió la responsabilidad al lograr una canasta con una suspensión desde unos cinco metros. En el siguiente ataque, Schulze falló un triple y Parker sentenció con los tiros libres en los segundos finales en medio de los triples errados germanos.

Noticias relacionadas

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'

Llull resurge y el Madrid se desquita en Euroliga

Los de Pablo Laso superan a Maccabi para afianzar la segunda plaza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris