Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ETA   -   Sección:   España

ETA anuncia que seguir atentando contra las Fuerzas de Seguridad y el Ej rcito

En el comunicado, la organizaci n terrorista no hace referencia a la propuesta de Batasuna
Redacción
viernes, 19 de noviembre de 2004, 01:12 h (CET)
ETA advierte a los ciudadanos vascos de que no deben trabajar "ni tan siquiera acercarse" a los cuarteles de las Fuerzas de Seguridad del Estado o del Ejrcito espa ol, anunciando as que pretende continuar con su campa a contra estos cuerpos y fuerzas.

Redaccin / EP
En un comunicado remitido a EITB, la organizaci n terrorista no hace ninguna referencia a la propuesta presentada por Batasuna este pasado fin de semana en el veldromo de Anoeta.

En concreto, la banda terrorista se ala a los "electricistas, panaderos, cocineros, carpinteros o mecnicos" que trabajan en cuarteles e instalaciones militares, que no se acerquen y no colaboren con las "fuerzas de ocupaci n" porque dice que "siguen siendo objetivo de ETA" y no desea que esos ciudadanos resulten afectados. "Mientras las fuerzas de ocupacin contin en en nuestro pueblo, no habr paz", concluye el texto redactado en torno al 12 de octubre.

Junto a este comunicado, ETA remite tambi n el del mes pasado, pero fechado ahora en noviembre, en el que aceptaba la propuesta para conformar "una representacin leg tima de Euskal Herria ante los estados" y, en ste, dec a tambin que "es tiempo de explorar nuevos caminos".

EITB tambi n ha tenido acceso al boletn interno de ETA "Zutabe", de noviembre, en el que la organizaci n terrorista seala a varios empresarios y llama al boicot contra algunos establecimientos hoteleros. Para terminar, asume la autor a de varios atentados con explosivos contra torres del alta tensin en Huesca y una agencia inmobiliaria, llevado a cabo el mes pasado.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris