Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA  

Grecia gana ante Macedonia sin pisar el acelerador (54-86)

Los griegos se escaparon desde el salto inicial y a partir de ese momento solo pudo aumentar la distancia.
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 17:56 h (CET)
Aunque los macedonios intentaron remontar el partido los griegos eran superiores en todo. La clave ha sido el inicio de Spanoulis que ha anotado 11 puntos en apenas 5 minutos.

FICHA TÉCNICA
54- Macedonia: V, Stefanov (3), Stojanovski (6), Tasovski (0), Gechevski (9), Antic (9) -cinco inicial- Mirakovski (3), Sokolov (0), Stefanov (2), Blazevski (0), Stojanovski (2), Massey (12) y Samardziski (8).
86- Grecia: Spanoulis (17), Zisis (8), Peperoglou (10), Fotsis (0), Bourousis (11) -cinco inicial- Kalampokis (5), Printezis (6), Glyniadakis (5), Kaimakoglou (3), Koufos (6), Calathes (4) y Schortsanitis (11).

Árbitros: Ivo Dolinek (CZE), Ilija Belosevic (SRB) y Matej Boltauzer (SLO)


Parciales: 13-28; 28-52; 37-69 y 54-86.

Incidencias: Partido disputado en el Poznan Arena de Polonia.
.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Spanoulis. 8.
Ha sabido jugar a la perfección, anotaba cuando a querido y moviendo el balón para buscar la mejor opción para el equipo. También ha sido muy efectivo a la hora de anotar, no le temblado la mano en ningún momento.
Lo peor: Macedonia
La imagen ofrecida por los macedonios no ha sido la esperada, han dado mucha mejor cara en los amistosos previos que en el partido inaugural. En defensa no bajaban muy rápido por tanto los helenos han aprovechado para anotar en contraataques.
La clave: Schortsanitis.
Es una buena noticia para el baloncesto heleno la vuelta de uno de sus jugadores con más proyección. Ha adelgazado mucho y así vuelve a ser el jugador que fue, determinante bajo el tablero.
El dato: El inicio de los griegos.
Han salido a por todas, por ello desde el inicio del partido han empezado con una actitud para poder ganar el partido. Muestra de ello es la capacidad anotadora que han tenido todos los jugadores y también la actitud que han tenido en defensa.

Xabier Larrañaga / Diario Siglo XXI

El primer periodo ha sido la clave del partido para que los griegos se fuesen en el marcador. Los helenos han salido desde el salto a por los macedonios. En los primeros minutos, gracias a un Spanoulis enchufadísimo. A jugado de base pero ha jugado siempre eligiendo la mejor opción ya sea penetrando o atacando desde la línea de triple, siempre era una amenaza para los macedonios. Mientras los macedonios intentaban anotar desde la línea de tres, pero no acertaban.

Los griegos seguían a lo suyo, si no era Spanoulis quien llevaba la batuta del equipo era Bourousis u otro, pero siempre han sabido lo que tenían que hacer. Los macedonios seguían intentando desde el perímetro (5 triples anotados de 26 en todo el partido). Hoy no han sabido jugar en el modo en el que están acostumbrados ya que enfrente tenían a una gran Grecia que quiere luchar por el título. Massey ha sido el único que luchaba por todos los balones hasta que los griegos le han dejado.

Al final del primer tiempo el marcador reflejaba la realidad del juego, 28-52 favorable para los griegos.

A partir del tercer periodo, los griegos han podido salir más a contraataque ya que los macedonios ya han visto el partido por perdido mientras que los griegos querían más. Tras los robos de balón de los griegos han salido a contraataques prácticamente solos, por lo que solamente tenían que anotar a placer.

El juego interior griego ha superado al macedonio, ya que no podían anotar desde la pintura. Mientras, el juego exterior macedonio seguía errando desde el triple cuando los griegos rompían la defensa macedonia en cualquier momento mediante penetraciones, tiros, pases,…

La superioridad de los griegos ha sido muy grande desde el salto inicial.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris