Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Rusia vence sin brillar a Letonia (81-68)

La aportación de Bykov y McCarty fue clave para los de Blatt
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 16:46 h (CET)
La actual campeona del Eurobasket ganó a la siempre dificil Letonia gracias a la aportación de sus exteriores, sobre todo de Bykov y McCarty, 46 puntos entre ambos, y de la inoperancia letona en algunos instantes de partido. Los de Blatt fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro y sólo sufrieron en los minutos finales de partido debido a la gran aportación de Kaspars Kambala.

FICHA TÉCNICA
93- Rusia: Bykov (21), Fridzon (7) McCarty (24-), Monya (3) y Sokolov (6).- cinco inicial- Vorontsevich (3), Mozgov (10).Kurbanov (0), Zozulin (2), Dmitriev (0), Vyalsev (0), Ponkrashov (4)

56- Letonia: Valters (7), A.Skele (8), Janicenoks (14), Stalbergs (1) y Biedrins (6)- cinco inicial- Helmanis (2), Blums (8), Kambala (22) Vitols (0).
Parciales:28-21, 11-15, 19-16, 23-16
Árbitros: Juan Arteaga, Roger Harrison, Damir Javor(1). Sokolov, Mozgov y Valters, eliminados por 5 faltas.
Incidencias: Partido disputado en Gdansk, Polonia, a las 16:30 horas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: McCarty El alero nacionalizado ruso dominó a la perfección ambos costados y se mostró muy acertado desde el exterior. Acabó con 24 puntos y 9 rebotes.
Lo peor: Biedrins El pívot letón disputó uno de sus peores partido como profesional. No se le vio en ningún momento por la cancha de Gdansk.
La clave: La experiencia Rusa Los de Blatt saben cómo jugar este tipo de partidos y no pareció que se pusieran nerviosos en ningún momento.
El dato: 46 Fueron los puntos que hicieron entre Bykov y McCarty.

David Jover / Diario Siglo XXI

De la mano de Bykov la selección de David Blatt empezó muy metida en el partido, tanto en ataque como en defensa y se situaron cuatro arriba, 10-6, gracias a una canasta y posteriormente un tiro libre de McCarty. Los letones intentaron reaccionar de la mano de Valters pero no se sentían nada cómodos y su seleccionador, Kestutis Kemzura, solicitó un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación.

Rápidamente sus pupilos pusieron la maquinaria en marcha y gracias al talento de Janicenoks, se situaron a dos puntos, 12-10. Aún así McCarty seguía a lo suyo y anotaba sin oposición alguna y Kemzura sacó a cancha mediado el cuarto al renacido Kambala que anotó un 2+1 nada más salir pero fue un espejismo, ya que Bykov, con dos triples consecutivos, situó la ventaja rusa en diez puntos, 23-13, a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto. El base ruso estaba jugando un partido completísimo y se iba al banquillo a falta de minuto y medio para terminar el cuarto, con 14 puntos en su haber.

El dominio ruso era claro, y sólo un pequeño despiste ruso, que propició un parcial de 0-5 para los letones, gracias a Kambala y Blums, dejó el luminoso con siete de ventaja para los de Blatt, 28-21.
La clave para los letones era mejorar sustancialmente su defensa y de primera lo hicieron bastante bien.

Kambala era el estilete ofensivo de los letones que debían mejorar su circulación de balón y juego exterior si querían optar a la victoria. Skele se puso las pilas y a los rusos les costaba mucho más encarar el aro letón pero seguían con vida gracias al rebote ofensivo.

El marcador no se movía demasiado y eso que los rusos tan sólo anotaron dos puntos en cinco minutos de segundo cuarto. Janicenoks puso emoción al partido al anotar de tres y dejar el marcador muy apretado, 30-27, a falta de cuatro minutos para llegar al descanso. David Blatt, viendo el bajón de los suyos, pidió tiempo muerto para remediar la situación. De nuevo el nacionalizado Mc Carty anotó de tres y Bykov, con dos tiros libres, puso de nuevo la ventaja en siete, 34-27. Janicenoks acudía de nuevo al rescate letón pero Mozgov respondió rápidamente con un mate.

Kambala no se daba por vencido y anotó su noveno punto gracias a un dos más uno y después llegó el carrusel de tiempos muertos antes del descanso por parte de ambos conjuntos para tratar de sacar el máximo rendimiento a los instantes finales. Le salió mejor la jugada a los letones, que gracias a una canasta de Valters, desconocido hasta el momento, anotó una canasta de dos que cerraba la primera mitad con tres de ventaja para los de Blatt, 39-36.

En la reanudación, ambos conjuntos empezaron a jugar al juego de los disparates y erraron situaciones muy claras hasta que Fridzon puso orden y anotó para los rusos que salieron más metidos y se fueron nueve arriba, 45-36, a poco de empezar el tercer cuarto.

Despertó de su letargo Valters y Letonia empezó a funcionar para situarse de nuevo a cuatro puntos pero les duró poco porque volvió por sus fueros Bykov, con un triple, y McCarty, muy activo durante todo el partido, situó diez de ventaja para los rusos. Como ya era habitual, los de Kambala se acercaron en el luminoso pero no acababan de dar el golpe definitivo que les colocara dentro del partido y al término del tercer cuarto el electrónico reflejaba seis de ventaja para los rusos, 58-52.

Los últimos diez minutos fueron los más sufridos por parte de los de Blatt que no querían verse sorprendidos por los letones. El ritmo de juego bajó, y los rusos jugaban posesiones muy largas para tratar de calmar el partido. Kambala, que fue objeto de más de diez faltas, era de los pocos que daba la cara, 18 puntos mediado el último cuarto, viendo el mal partido de Skele, Valters y Biedrins. Gracias a dos tiros libres del citado Kambala, la diferencia se situaba en seis, 65-59, y Blatt decidió dar entrada de nuevo a cancha a sus dos mejores hombres, McCarty y Bykov. Kambala seguía viviendo en la línea de tiros libres, hasta dieciséis lanzó, y apretaba más el partido, 65-63, a falta de cuatro minutos.

McCarty, se erigió como héroe ruso y con un triple pareció sentenciar el partido dejando el luminoso con los rusos siete arriba, 70-63, a falta de dos minutos. Monya, que no jugó un buen partido, acabó de matar a los letones con un triple que no le daba opción alguna a los letones que solo vivieron mientras Kambala estuvo acertado en el poste bajo y desde la línea de tiros libres. Así pues, 81-68 para Rusia que tiene un poco más cerca la clasificación para la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris