Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Veloso conquistó el Xorret del Catí

El ciclista del Xacobeo se llevó el triunfo en la novena etapa
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 16:14 h (CET)
Gustavo César Veloso se llevó la victoria en la segunda jornada de montaña de la Vuelta a España, por delante de Marco Marzano, segundo, y Alejandro Valverde, tercero y nuevo dueño del jersey oro.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Ya lo tiene en sus manos. El maillot oro ya está en posesión del máximo favorito. Alejandro Valverde voló en el sprint por la tercera plaza y tumbó a todos sus adversarios. Cadel Evans, impotente ante el poderío del murciano, estalló contra Robert Gesink por, según él, encerrarle contra la valla en los últimos metros, mostrando, una vez más, su agresividad cuando está en la lucha por una grande.

El australiano y el holandés fueron, junto a Ivan Basso, los únicos que aguantaron el fuerte ritmo impuesto por el líder del Caisse de Epargne. La escuadra de Eusebio Unzué lanzó por delante a Joaquim Rodríguez al comenzar la ascensión de la última dificultad del día, el Xorret del Catí, donde el catalán salió en busca de un Taraamae que se deshizo de sus compañeros de fuga y acabó dando una explosión que hacía que su equilibrio sobre la bicicleta fuera un puro milagro. Esto lo aprovechó Gustavo César Veloso, que vivió hoy su día más feliz como ciclista profesional.

El gallego, que una etapa en la Volta de Catalunya y otra en la Vuelta a Portugal eran sus mayores logros hasta la fecha, levantó los brazos en la línea de meta de la novena etapa de la Vuelta a España. Una etapa que comenzó en Alcoy y transcurrió por un recorrido que presentaba un guión con cuatro puertos de segunda y dos de tercera categoría. Seis aperitivos para afrontar la subida final al Xorret del Catí, de categoría especial. Un corto pero explosivo puerto que marcó a Samuel Sánchez como el gran perjudicado del día.

1 minuto y 29 segundos fue el tiempo que el asturiano se dejó respecto al corredor del Xacobeo-Galicia en una ascensión que se adaptaba más a sus características que el Alto de Aitana, donde aguantó con los mejores.

Y para seguir con la montaña, mañana la décima etapa, de 169,5 kilómetros entre Alicante y Murcia, presenta el Alto de la Cresta del Gallo, de segunda, en parte final de la jornada.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris