Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Comisi n 11-M   -   Sección:   España

La comisi n del 11-M se reune para preparar la comparecencia de Aznar

Zaplana se incorporar al equipo de portavoces del PP
Redacción
jueves, 18 de noviembre de 2004, 00:55 h (CET)
El presidente de la comisin parlamentaria sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid, Paulino Rivero, convoc ayer a los miembros de la Mesa y los portavoces del rgano investigador a una reuni n informal hoy para preparar la comparecencia del ex presidente del Gobierno Jos Mar a Aznar, prevista para el prximo lunes.

Redacci n / EP
Segn informaron a Europa Press en fuentes de la comisi n, la intencin de Rivero es fijar el formato y otros detalles de esta sesi n y, en consecuencia, de la que tendr lugar el d a 29 de noviembre cuando preste testimonio el jefe del Ejecutivo, Jos Luis Rodr guez Zapatero.

En principio ningn grupo parlamentario ha solicitado cambiar el m todo de interrogatorio con el que han venido trabajando hasta ahora: Pregunta-respuesta, con una intervencin inicial del compareciente si as lo desea.

CAMBIO DE SALA Y PORTAVOCES
El cambio de sala es otro de los detalles que ha de perfilarse maana. Ante la expectaci n que generan ambos lderes, y dada la previsible presencia de numerosos diputados y medios de comunicaci n, se baraja la posibilidad de ubicar estas comparecencias en la Sala de Columnas, la ms grande de la C mara.

Tambin podr an se objeto de comentario los posibles cambios en el seno de los equipos de comisionados, habida cuenta de que al menos el PP tiene intencin de cambiar su portavoz para estas dos sesiones.

Eduardo Zaplana se incorporar a a la comisin, lo que implicar a relevar a alguno de los cinco representantes del Grupo Popular que han venido trabajando desde el principio de la comisin: Vicente Mart nez-Pujalte, Ignacio Gil Lzaro, Alicia Castro, Jaime Ignacio del Burgo y Manuel Atencia.

Desde el PSOE, en principio, s lo contemplaran la posibilidad de cambiar su portavoz para la comparecencia del presidente del Gobierno, dando entrada en su caso si as se decidiese a Alfredo Prez Rubalcaba.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris