Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Grecia, con otra cara, quiere repetir el título del 2005 (lun, 16:30)

Una nueva Grecia se medirá ante una Macedonia que va recogiendo los frutos de su buen trabajo.
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 09:41 h (CET)
Este partido servirá para dar comienzo al Eurobasket en el grupo A. En este grupo los macedonios se colaron eliminando a Letonia, Portugal y Estonia, siendo el equipo revelación del pre-europeo. Por ello quieres seguir con la misma dinámica ya que el grupo sigue con la misma ilusión o incluso más porque V. Stefanov va a colgar las botas tras el Eurobasket.

POSIBLES QUINTETOS
Macedonia: V. Stefanov, R. Stefanov, Tasovski, Antic y Samardziski.
Grecia: Zisis, Bourousis, Spanoulis, Fotsis y Perperoglou.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Arena Poznan, Poznan (Polonia) a las 16:30 horas. Retransmitido en www.lasextadeportes.com o en diferido a las 2:05 en GOL TV

Xabier Larrañaga / Siglo XXI

El partido a priori esta decantado por lado de los griegos, ya que a pesar de haber cambiado el técnico. La llegada de Jonas Kazlauskas ha venido bien a los griegos ya que a pesar de mantener la mayor parte del bloque. Los macedonios en cambio, quieren dar la sorpresa. Para ello contarán con la participación de su estrella V. Stefanov, que jugará su último partido ya que tras el campeonato colgará las botas.

Al final Jovica Arsic, seleccionador macedonio, ha optado por incorporar a Massey en vez de Washington para la plaza de nacionalizado. Así podrá ayudar con su experiencia a dar alguna sorpresa que otra en el campeonato. Por ello el joven seleccionador quiere sorprender de nuevo con un juego basado en triples ayudado con una buena circulación del balón. En la preparación para el Eurobasket, han dado una buena sensación ya que han ganado 6 de sus 10 amistosos. A pesar de las victorias, los macedonios han dado una buena imagen por lo que van a dar guerra.

Por su parte, los griegos con Kazlauskas en el banquillo y con unos cambios quieren volver a por los títulos. Por ello y a pesar de mantener una base de las antiguas selecciones, están rejuveneciendo la plantilla mirando en un futuro cercano. Por ello no hay que descuidar de los griegos ya que siempre serán una amenaza. Con Spanoulis llevando la batuta del equipo y con ayudantes como Bouroussis, Schortsanitis, Koufos, Fotsis y Printezis serán unos aspirantes al título. En la preparación para el campeonato, han sido el segundo mejor equipo en cuanto a porcentaje de victorias (7 victorias de 9), por detrás de España que tan solo ha perdido un encuentro.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris