Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dar la vuelta al corazón

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:47 h (CET)
Si enchufas la tele, escuchas la radio o lees un periódico, las noticias no pueden ser más desalentadoras y negativas –la mayoría-.

Esta mañana el Ministro del Paro, -yo no puedo llamarle de Trabajo- porque no ha sido capaz de crearlo, así que a cada cosa hay que llamarla por su nombre. Bueno pues eso, Celestino Corbacho dice en una entrevista en TVE que efectivamente los datos del paro son malos “han superado los 30.000 desempleados en el mes de agosto y aún vaticina que los próximos meses serán peores”.

Enciendo la radio y lo primero que oigo un estudio de “Derecho a Vivir” señala que la reforma de la Ley del aborto convertiría a España en el país europeo que menos protege la vida prenatal.

Por último me pongo a leer un periódico de hace dos días en el que en primera portada leo “el ex novio de Laura confiesa que la mató”.

Si te quedas con esto en tu cabeza y no le das la vuelta a tu corazón ¿con que nos quedamos? Pues con un deterioro que está sufriendo nuestra sociedad en el funcionamiento de la vida social que se deben concretamente a factores muy diversos, pero el principal es que cuando el hombre se olvida de Dios, se niega a reconocerlo a reducirlo al silencio desgraciadamente nos encontramos con esta crisis moral que supera a la económica.

Ir contracorriente, luchar por recuperar los valores que ennoblece y dignifica al hombre, debe ser el primer escalón que tenemos que subir, para cambiar nuestra sociedad. De lo contrario será inútil lanzar consignas políticas de cambio si todos los ciudadanos en general no hacemos un esfuerzo por cambiar nuestras posturas, este buque que ya está a pique, acabará hundiéndose por completo.

¡No vamos a dejar que se hunda!, ¿para que estamos si no todas las personas –que somos mayoría- y que apostamos por una vida en la que queremos que desaparezcan las injusticias, los homicidios, los fraudes, la difamación, el desenfreno,…etc.?

Noticias relacionadas

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián

Enfocarse en lo ilusorio obstaculiza modificar la realidad

“Aprende en lo ilusorio, porque de ello se compone en gran medida nuestro presente”

Lo armónico es lo que nos da vida

“En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”

¿Estamos locos?

He sentido vergüenza ajena al conocer algunos “salarios” con los que se “compensan” los esfuerzos de ciertos VIPS
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris