Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cataluña, número uno en paro

María Calvo (Barcelona)
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:35 h (CET)
Los últimos datos del paro son realmente malos para Cataluña. En la ciudad de Barcelona y su área metropolitana se han destruido más empleos que en todas las provincias andaluzas juntas.

Y Cataluña se ha convertido este año 2009 en la región de Europa donde más ha subido el número de parados. Las causas son complejas: no se han tomado decisiones a tiempo y los sectores tradicionales de la industria catalana se han visto superados por la globalización; bajo nivel medio de formación por debajo del resto de España y Europa debido a la elevadísima tasa de abandono del sistema educativo catalán y el total desplome de la voluntad emprendedora. Sea como fuere, Cataluña ha pasado de ser líder en dinamismo económico a ser número uno en paro y cierre de empresas.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris