Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La Ruptura Familiar en España

JD Mez Madrid
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:34 h (CET)
En las conclusiones sobre un análisis de la ruptura familias en España, publicado en el Boletín Mensual Monográfico Nº 3, del Instituto Política Familiar correspondiente al mes de Julio, se dice que “La ruptura Familiar se ha convertido en el principal problema de la familia española (Se rompen 359 matrimonios al día y son 15 matrimonios rotos cada hora. La población de divorciados/separados ya supera las 1,7 millones de personas. El número de hijos afectados supera ya los 2 millones de hijos).

¿Las causas? La Ley del Divorcio Express ha agravado la problemática de la ruptura familiar (ha disparado el número de divorcios -un incremento del 140%-, ha eliminado el periodo de reflexión – tan solo el 7%-, ha incrementado la conflictividad de las rupturas familiares –más del 40% de las rupturas-, ha provocado el aumento de la población divorciada/separada –más de 640.000 nuevos divorciados)- y ha incrementado el número de hijos con familias desestructuradas -más de 2 millones de hijos-).

¿Por qué? Según el IPF, las acciones de la administración pública han sido claramente insuficientes… (No existe ninguna ley a nivel nacional sobre “prevención y/o mediación familiar”, ni se han creado/promovido/potenciado Centros de Orientación Familiar, ni se han realizado campañas de sensibilización/concienciación).

Además y a pesar de la demanda de los expertos y del Consejo de Europa (Las administraciones españolas no han seguido las recomendaciones del Consejo de Europa

que insta a los distintos países al establecimiento de una política preventiva con la creación/potenciación de mecanismos como los Centros de Orientación Familiar (COF) para la atención integral de las familias.

Cuando se facilita y no se hacen acciones en sentido contrario no cabe esperar mejores datos, desgraciadamente nos estamos cargando a la familia y con ella a la sociedad.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris