Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Ruptura Familiar en España

JD Mez Madrid
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:34 h (CET)
En las conclusiones sobre un análisis de la ruptura familias en España, publicado en el Boletín Mensual Monográfico Nº 3, del Instituto Política Familiar correspondiente al mes de Julio, se dice que “La ruptura Familiar se ha convertido en el principal problema de la familia española (Se rompen 359 matrimonios al día y son 15 matrimonios rotos cada hora. La población de divorciados/separados ya supera las 1,7 millones de personas. El número de hijos afectados supera ya los 2 millones de hijos).

¿Las causas? La Ley del Divorcio Express ha agravado la problemática de la ruptura familiar (ha disparado el número de divorcios -un incremento del 140%-, ha eliminado el periodo de reflexión – tan solo el 7%-, ha incrementado la conflictividad de las rupturas familiares –más del 40% de las rupturas-, ha provocado el aumento de la población divorciada/separada –más de 640.000 nuevos divorciados)- y ha incrementado el número de hijos con familias desestructuradas -más de 2 millones de hijos-).

¿Por qué? Según el IPF, las acciones de la administración pública han sido claramente insuficientes… (No existe ninguna ley a nivel nacional sobre “prevención y/o mediación familiar”, ni se han creado/promovido/potenciado Centros de Orientación Familiar, ni se han realizado campañas de sensibilización/concienciación).

Además y a pesar de la demanda de los expertos y del Consejo de Europa (Las administraciones españolas no han seguido las recomendaciones del Consejo de Europa

que insta a los distintos países al establecimiento de una política preventiva con la creación/potenciación de mecanismos como los Centros de Orientación Familiar (COF) para la atención integral de las familias.

Cuando se facilita y no se hacen acciones en sentido contrario no cabe esperar mejores datos, desgraciadamente nos estamos cargando a la familia y con ella a la sociedad.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris