Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Operacin contra el narcotrafico  

La polic a detiene a dos personas en Asturias que posean Goma-2 y detonadores

Daniel Sanabria
viernes, 19 de noviembre de 2004, 01:12 h (CET)
Varios agentes de la Brigada Provincial de Polic a Judicial de Oviedo, en colaboracin con funcionarios adscritos a las Comisar as de Gijn, Avil s y Langreo, detuvieron hoy a dos personas en Riosa, en Asturias, y se incautaron de 6 cartuchos de Goma-2 Eco y 19 detonadores en una operacin contra el narcotr fico.

Redaccin / EP
Los detenidos son Antonio Pinto da Fonseca, alias Toni el Portugu s', nacido en la localidad portuguesa de Peraboa-Covila; y Jos Luis Bustelo Mart nez, natural de la localidad asturiana de Vegadeo.

Entre el material incautado por los agentes destacan seis cartuchos de Goma 2 ECO, de 29 mm, 200 mm de largo y un peso de 190 gramos cada uno; 19 detonadores; y un rollo de mecha lenta de unos 30 metros. La Polica sigue con especial atenci n esta operacin dado que en ella se dan una serie de paralelismos, al menos en el plano teorico, con la trama asturiana de venta de explosivos del 11-M, en la medida que el ha aprehendido un material parecido al empleado en los atentados de Madrid.

Asimismo, los agentes se han incautado de diversas armas: dos carabinas del calibre 22, una de ellas con silenciador, una pistola del calibre 6,35 y una abundate munici n de distinto calibre. Adems, han intervenido de un bol grafo pistola del calibre 22, una ballesta con flechas, 30.650 euros, y 200 gramos de cocana y 500 gramos de hero na.

Todo este material, junto a un vehculo Mercedes y un Volkswagen sustra do en Francia, fue localizado en unas dependencias anexas al Hotel Balcn de Anglir , Riosa, en Asturias.

Como en otras operaciones desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad del Estado en esta zona en los ltimos a os, los detenidos pordran pod an estar dedicndose a la venta de explosivos, armas y drogas. En este sentido, el Ministerio del Interior considera "absolutamente esencial" mantener bajo control la utilizaci n de explosivos que se puedan haber obtenido de manera ilegal", segn un comunicado de este Departamento, que a ade que los Cuerpos de Seguridad tienen el mandato "inequvoco" de actuar contra todos aquellos individuos que intenten comercializar este tipo de material.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris