Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A modo de respuesta

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:20 h (CET)
Pregunta de un intelectual italiano a Almodóvar: “¿Refleja cierto cine la sociedad o pretende incidir en ella para modificar sus valores?”

Ante las declaraciones de Almodóvar, en las que atacaba al Papa, el presidente del Tribunal Vaticano, profesor Giuseppe Dalla Torre, pregunta al director de cine si "cierto cine quiere reflejar la sociedad o incidir en la realidad social para modificar sus valores...".

Sin esperar respuesta de Almodóvar, que no la tendrá, el profesor Dalla Torre replicó a través del diario "Avvenire" que "la Iglesia Católica está presente en todos los contextos humanos y ciertamente conoce mejor cómo funciona el mundo". Asimismo, señaló que los "fenómenos" a los que se refirió Almodóvar son casos "marginales, si se tiene en cuenta el total del planeta". Según el presidente del Tribunal Vaticano, leyendo las afirmaciones del cineasta "nace una duda. ¿Cierta cinematografía quiere ser un reflejo de la sociedad o, en cambio, quiere incidir en la realidad social para modificar sus valores éticos y su cultura?". El cineasta no ha dado la respuesta, pero para los que seguimos de cerca lo que está pasando en nuestra sociedad, especialmente en la española, podemos afirmar que es la segunda. Sin duda, la de Dalla Torre es una pregunta a modo de respuesta.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris