Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ante la dictadura del relativismo

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:17 h (CET)
En una de las últimas catequesis, sobre la figura de san Juan B. María Vianney, del Papa en Castel Gandolfo, advirtió que si en tiempos del santo Cura de Ars se vivía “la dictadura del racionalismo” hoy vivimos “la dictadura del relativismo”. El racionalismo fue inadecuado porque no tuvo en cuenta los límites humanos transformando la razón en Dios; el relativismo contemporáneo va más allá, mortifica la razón, porque sostiene que no se puede conocer nada más allá del campo científico positivo.

El Papa pidió a los sacerdotes, me parece importante recordarlo, que, como el cura de Ars, cumplan el compromiso pastoral del sacerdote, que debe estar íntimamente unido con Cristo permaneciendo y alimentándose de Él continuamente. Alguien me puede preguntar ¿Y los laicos qué? El anterior presidente de la Generalitat de Cataluña acaba de publicar un artículo de opinión en un medio de gran difusión que lleva por título “IVA” (Ideas, Valores y Actitudes), en el que dice: “nunca se ha edificado nada ambicioso y duradero sobre la arena del relativismo”, él lo ha practicado y los practica, no digo que Jordi Pujol nos haya de servir de ejemplo, pero la afirmación da en el clavo.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris