Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las drogas turban la mente

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:17 h (CET)
La cantidad de dolientes, acogidos en las policlínicas de Inglaterra, por enigmas de la salud mental ocasionadas por las bebidas etílicas y las drogas, ha aumentado en los últimos años, como exhiben los informes divulgados por el Servicio Nacional de Salud. La crecimiento ha llegado a 47.000 pacientes, rebasando los 200.000 hipocondríacos, internados en psiquiátricos.

Para la portavoz de sanidad del partido conservador, este incremento de enfermos manifiesta el deterioro que originan las narcóticos, así como la fracasada táctica que ha ejercido el estado laborista en la prevención de estos dilemas entre los jóvenes, habiendo cooperado a que los mortales crean que los estupefacientes son inofensivos. La amenaza del veneno que contienen las drogas para la robustez cerebral ha sido delatada por una investigación exhibida en una convención del Instituto de Psiquiatría anglosajón. El trajín se realizó sobre 2.400 mortales berlineses de 14 a 24 años.

La droga, cuanto más se dilapida, con más imperiosidad se necesita. El vendedor ofrece al adolescente incauto que le “llevará al paraíso”, pero oculta que el precio que deberá pagar es la propia autodestrucción, el deterioro físico y psíquico que transformará, el paraíso de unos instantes, en un “prolongado e insoportable infierno”. La droga es el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Es una embestida cuyas consecuencias alcanzan a todos los mortales pero del que son víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

La batalla contra el comercio y derroche de drogas. La voluntad de parar esta nociva amenaza para el tejido social, que impulsa el crimen, la barbarie y favorece la devastación física y emocional de muchos mortales, demanda un compromiso político, cooperación internacional y la ayuda de todo el mundo.

“He visto a los más grandes espíritus de mi generación, arrastrarse de madrugada por las calles, en busca de la droga urgente imperiosa”, afirma Allen Ginsberg.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris