Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La "D", primacía de la utopía

Marino Iglesias Pidal
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:13 h (CET)
Política y religión tienen un área propia reservada en el pensamiento de la gran mayoría de los seres humanos. Dios y Democracia son, de las naciones más adelantadas, las gracias más apreciadas - aunque Dios vaya perdiendo terreno -, lo cual no deja de ser paradójico, pues ambos son, en su esencia, paradigmas opuestos, el uno, del autoritarismo y la otra, de la libertad.

Dios no se anda con los remilgos, tonterías y triquiñuelas propios de los “demócratas”, con ese cuento de que, mediante uno u otro procedimiento, es el pueblo, el que gobierna; qué va, nada de eso, Él no se corta un pelo a la hora de, Él mismo en formato de Hijo, presentar su política: Aquí, y no hay allí, mando Yo, y el que no lo entienda así se va a acordar del día que nació y de la madre que lo parió. Amén. Esto no es óbice para que la recompensa ofertada, a los que se porten bien, sea más atractiva que unas vacaciones vitalicias pagadas en las Bahamas, pues este asiento del alma que transita a ojos visto, tarde o temprano, casca, mientras que Él donará a los virtuosos vida y dicha ¡eternas!

Desde luego la cosa no es de las que se puedan sustentar con razonamiento alguno, pero tampoco lo pretende, cuestión de fe, y si eso consuela al personal, ¿qué tiene de mal?

Harina de otro costal es el gobierno de este personal. Porque creer o no creer en lo que no podemos ver ni oir – dicen que era Él y que dijo, pero a mí no me consta -, ni, por supuesto, tocar, oler, o gustar, es una cosa, mas para creer que el mejor invento para gobernar es un sistema que permite, no sólo llegar al Gobierno, sino seguir desgobernando, a Zapatero, De la Vega, Blanco, Corbacho, Chacón, Aido… personajes a quienes vemos y oímos a toda hora y, sobre todo, ¡sufrimos! las consecuencias de sus decisiones,¡hay que tener…!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris