Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Andalucía tiene que despertar de su letargo

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 06:12 h (CET)
Es triste que el fracaso escolar siga haciendo estragos después de tantos años de autonomía andaluza.

En vísperas del comienzo del curso escolar nos encontramos con la bajísima calidad en la enseñanza y con un fracaso escolar que alcanza la cifra del 31,2% en 2.008.

Ante estas alarmantes tasas de abandono, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha pedido “que entre todos hagamos un esfuerzo, porque no es aceptable hacer lamentos, sino abordarlo desde el convencimiento de que el Gobierno tiene que liderar esta tarea y que para el Ministerio es una tarea prioritaria”.

Nuestros políticos, deberían aprender algo muy importante: una educación de calidad dará a la sociedad buenos médicos, científicos, artistas, técnicos, etc. Es una inversión que da sus mejores frutos a largo plazo. Sin embargo, si se acosa convenientemente el sistema educativo destruyendo su calidad, se consigue crear una masa de borregos acríticos y fácilmente manipulables. Lamentablemente a este “esfuerzo” es posible que sea a lo que se refiera el Ministro, porque ya estamos cansados de que nuestros hijos sirvan para experimentar con ellos nuevas leyes de educación a las que ellos no tienen derecho a imponer su ideología mediante el control de la escuela.

Ha llegado la hora de que reaccionemos los padres y profesores en nuestra difícil tarea de educar porque del Gobierno de la Junta de Andalucía, después de tantos años de promesas incumplidas nada podemos esperar.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris